Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Fotografías sin precedentes del Endeavour y estación espacial

-A A +A
 

En una sesión cósmica de fotos sin precedente el lunes, una nave espacial que salía capturó de cerca el glamour del transbordador espacial Endeavour acoplado con la Estación Espacial Internacional. 

Y la combinación estación y transbordado hizo lo que cualquier buen modelo de modas haría. Volteó lentamente y giró en su órbita sobre la pista. La maniobra fue para que el astronauta italiano Paolo Nespoli que se iba pudiera tomar buenas fotografías y vídeo desde la cápsula rusa Soyuz. 

La cápsula Soyuz flotaba en el espacio mientras el transbordador y la estación giraban 129 grados. 

Minutos antes, la cápsula rusa se había retirado de la estación espacial, llevando a Nespoli y dos residentes de otra estación de regreso a la Tierra luego de una estancia de cinco meses. Aterrizaron sin problemas unas cinco horas más tarde en Kazajstán. 

Una Soyuz nunca había salido de vuelta a casa mientras un transbordador estuviera acoplado a la estación espacial. El Endeavour está en su penúltimo vuelo, por lo que nunca volverá a ocurrir. 

“No tiene precedentes y trabajamos mucho para estar aquí”, dijo Derek Hassman director de vuelos de la estación. 

Nespoli tomó las fotografías a unos 200 metros de distancia (600 pies), alrededor de dos campos de fútbol de distancia. Sin embargo, en esta época de satisfacción inmediata, los ingenieros de la NASA, que dijeron que esto fue más por motivos de ingeniería que estéticos, tendrán que esperar hasta el martes para bajar las fotografías. 

La Soyuz no tiene la capacidad de enviar las fotografías en alta resolución a la Tierra en vivo. Cuando la Soyuz haya aterrizado en Kazajstán mandará las fotografías a la NASA. 

El comandante de la Soyuz Dimitry Kondratyev le pidió a Nespoli, que tenía la mejor vista en la parte superior de la cápsula: “¿Es bonito?” 

“Es bonito, muy, muy bonito”, respondió Nespoli. 

Como estaba planeado, Nespoli dejó las cámaras en la parte de la cápsula que se incendia en el espacio, pero se aseguró de llevar consigo las tarjetas con las fotografías de vuelta a la Tierra. Y si no lo hizo por sí mismo, los controladores de la misión se lo recordaron un par de veces.

En internet: http://www.nasa.gov/shuttle

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese