Ciencia


Hallan restos fósiles de animal gigantesco en Paraguay

AFP

21 de noviembre de 2012 11:28 AM

Un pescador halló varios restos fósiles de gran tamaño a orillas del río Paraguay, a unos 400 km al norte de la capital paraguaya, reveló este miércoles el director de Zoología de la Facultad de Veterinaria, Juan Valenzuela, a la AFP.
"No sabemos a qué animal pertenece. No soy un experto. Vamos a enviar las piezas, que son muy numerosas, a la Universidad Nacional en Asunción", afirmó el catedrático.
Según relató, los restos "estaban semienterradas en la ribera en un perímetro de 25 metros cuadrados. Yo reconocí los restos de un húmero gigantesco y voluminoso, tres veces más grande que el de un caballo".
El pescador Javier González, que avistó el hallazgo, relató a periodistas locales que encontró los restos gracias a la bajante que experimenta el río Paraguay.
"Me llamó la atención unas salientes con el color de la roca. Comencé a cavar. Enseguida aparecieron huesos de lo que me pareció un animal gigantesco", explicó, afirmando que por lo curioso del descubrimiento informó a miembros de la Prefectura Naval del lugar.á
Aunque determinar la especie requerirá de un estudio especializado por expertos, Valenzuela adelantó que por las características de un diente descubierto se trataría de un carnívoro.
El fiscal del Ambiente, Richard Alarcón, dijo a periodistas que podría haber más restos por lo que el lugar, conocido como Puerto Santa Rosa, quedó resguardado por la policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS