Ciencia


Jodie Foster dona fondos para búsqueda de extraterrestres

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2011 12:01 AM

La actriz estadounidense Jodie Foster ayudó a recaudar más de los 200.000 dólares que necesitaba el Instituto SETI para seguir escudriñando los cielos en busca de inteligencia extraterrestre, luego de un recorte de fondos que lo forzó a suspender la actividad. 
“Estamos absolutamente felices porque miles de personas de todo el mundo dieron un paso adelante para declarar su apoyo a SETI justo cuando más necesitábamos ayuda”, publica el instituto sin fines de lucro en su página web. 
Su sistema de radiotelescopio de 42 antenas, que escanean el espacio desde el norte de California en busca de señales de radio que den cuenta de vida extraterrestre, había sido puesto en suspenso en abril luego de que la Universidad de California en Berkeley cortara su financiación. 
Pero el instituto, que se financia con donaciones privadas -la NASA cortó sus fondos en 1993- consiguió reunir desde junio hasta este martes 223.255 dólares de 2.558 donantes, entre ellos Jodie Foster. 
El sistema de radiotelescopios “puede convertir la ciencia ficción en un hecho científico, pero sólo si está activamente investigando los cielos”, escribió la actriz en un comunicado que acompaña su donación, cuyo monto no se especifica. 
Foster representó en 1997 a una científica que encuentra vida extraterrestre en el filme “Contact”, basado en una novela homónima del astrofísico Carl Sagan, quien a su vez fue uno de los más notorios promotores del Instituto SETI. 
“En la película/libro de Carl Sagan, “Contact”, una señal de radio proveniente de un sistema estelar distante pone fin al aislamiento de los humanos y cambia nuestro mundo”, recuerda la actriz ganadora de dos premios Oscar, por “Taxi Driver” (1976) y “The Silence of the Lambs” (1991).  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS