Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joe Arroyo: sus recuerdos perduran en la Hamaca Grande

Estudiantes, docentes y directivos del colegio Liceo de Bolívar tuvieron el privilegio de escuchar anécdotas sobre la vida y la carrera musical del ‘Hijo Mayor de Cartagena’  Joe Arroyo, contadas por  grandes amigos del fallecido cantante.

En un conversatorio que hizo parte de la agenda de la tercera versión del Festival de la Hamaca Grande, el maestro Julio Ernesto Estrada, ‘Fruko’, y el compositor Gerardo Varela recordaron y narraron a los asistentes las experiencias que compartieron con el Joe Arroyo en el campo artístico y personal.

“Su sinceridad, su sencillez, su arte es el mejor recuerdo que nos queda de él, fue el más humano, el más amoroso de los cantantes, su voz permanecerá en el espíritu de todos, aunque ya no esté con nosotros”, manifestó el maestro ‘Fruko’, quien asistió al conversatorio por invitación de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez.

El maestro aseguró que de los momentos vividos junto al Joe uno de los que más recuerda fue su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York, donde  “se lució con su nitidez, su claridad en la voz, deleitó a todos los latinos que se estaban pendientes a él”.

Por su parte, el compositor Gerardo Varela contó cómo fue que logró que Joe Arroyo aceptara interpretar varias de sus composiciones como ‘Mi Libertad’, ‘Corazón Romántico’ y ‘Palito de Carnaval’, que posteriormente, en la voz del cantante, se convirtieron en grandes éxitos.

EL CONVERSATORIO

El investigador y docente Emery Barrios y el locutor Cheo Romero también estuvieron entre los ponentes del conversatorio, moderado por el periodista Rubén Darío Alvarez, y que contó además con la presencia de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Pero los más entusiasmados con el conversatorio fueron los estudiantes del Liceo  de Bolívar, quienes después de escuchar la historia del ‘Centurión de la Noche’, reafirmaron que es un ejemplo de superación y de que cuando se quiere, se puede llegar muy lejos.

Esta tercera versión del Festival de la Hamaca Grande se realiza en homenaje al fallecido cantautor cartagenero Álvaro José ‘El Joe’ Arroyo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese