Ciencia


Lanzamiento del transbordador Endeavour demorará varios días

EL UNIVERSAL

01 de mayo de 2011 08:59 AM

El lanzamiento del transbordador Endeavour para su último viaje al espacio con una tripulación de seis astronautas, aplazado el viernes debido a una falla técnica, no tendrá lugar en varios días, dijo este domingo un portavoz de la Nasa.
    "No habrá intento de lanzamiento el lunes", dijo Allard Beutel, vocero del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, Florida, sudeste de Estados Unidos.
    Una fuente cercana a la Nasa dijo a la AFP que el problema eléctrico que obligó a postergar el viernes el despegue "es más complejo de lo esperado, por lo que podría tomar varios días" arreglarlo.
    Los ingenieros trabajaron toda la noche para intentar determinar la causa de la rotura del termostato del sistema de calefacción, escencial para evitar el congelamiento en el espacio de los conductos de combustible de uno de los tres turbogeneradores del Endeavour. Estos generadores de electricidad alimentan fundamentalmente el sistema hidráulico del transbordador.
    Los responsables de la misión estaban reunidos en la mañana del domingo para decidir el camino a seguir y fijar una nueva fecha de lanzamiento, precisó la fuente.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS