Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Legisladores de EEUU piden moratoria nuclear tras sismo en Japón

-A A +A
 

El desastre nuclear en Japón como consecuencia de los daños en reactores provocados por el intenso sismo y el maremoto que le siguió condujo a algunos legisladoes estadounidenses a pedir que se ponga un freno al desarrollo de la energía nuclear en Estados Unidos.

    "Este desastre sirve para destacar la fragilidad de las plantas nucleares y las potenciales consecuencias vinculadas con la radiactividad liberada por los daños provocados por el sismo", dijo Markey el viernes en un comunicado.

    "Debemos garantizar que las plantas nucleares de Estados Unidos pueden soportar un evento catastrófico y (tengan) los más elevados estándares de seguridad", afirmó el legislador, que envió una carta a la Comisión de Regulación Nuclear solicitando detalles de los planes de emergencia de la industria nuclear.

    En devastador sismo del viernes en Japón, que desencadenó una situación de emergencia en dos centrales nucleares, está haciendo dudar a los defensores de la energía nuclear en Estados Unidos, y refuerza la posición de los que están en contra.

    "He sido un gran defensor de la energía nuclear porque es nuestra y es limpia", dijo el influyente senador Joseph Lieberman en el programa 'Face the Nation' de CBS News. "Hemos tenido una buena seguridad con las plantas de energía nuclear aquí en Estados Unidos", agregó.

    Sin embargo, "sobre este tema debemos ir con calma y poner ahora el freno hasta que asimilemos lo que ha ocurrido en Japón como consecuencia del sismo y el maremoto", dijo Lieberman, que preside la comisión de Seguridad Interior del Senado.

    Los expertos deben luego "ver qué más podemos exigir, si es que podemos, a las nuevas plantas nucleares que están entrando en funcionamiento", agregó.

    Hasta ahora el presidente Barack Obama quería aumentar la producción de energía nuclear como parte de los esfuerzos estadoundienses para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. La administración asignó 18.500 millones de dólares al departamento de Energía para estimular el desarrollo nuclear.

    El gobierno "está comprometido en el relanzamiento de la industria de energía nuclear como parte de la iniciativa del país en favor de una economía de energía limpia", dijo un alto funcionario a la AFP en diciembre.

    Uno de los argumentos de los contrarios a las plantas nucleares es que generan residuos sumamente tóxicos, y no existe forma de desactivarlos completamente sino que deben ser acumulados en depósitos.

    Otro es que es imposible impedir la ocurrencia de accidentes -como este en Japón- con consecuencias potencialmente tremendas para la salud humana y el medioambiente.

    

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese