Ciencia


Madre de astronauta italiano fallece mientras él está en órbita

REDACCIÓN MUNDO

03 de mayo de 2011 09:30 AM

La madre del astronauta italiano Paolo Nespoli falleció a los 78 años de edad mientras su hijo se encontraba en órbita en la Estación Espacial Internacional.
María Motta falleció debido a una enfermedad el lunes por la noche en su casa en un pueblo cerca de Milán, dijeron el martes las autoridades.
El alcalde de Verano Brianza, Renato Casati, dijo a The Associated Press que la familia ha estado en contacto con Nespoli, quien llegó en diciembre a la EEI para una misión de seis meses.
Nespoli, junto con un estadounidense y un ruso, regresarán a la Tierra en tres semanas, conforme a lo previsto.
"Incluso si estaba preparado para esta posibilidad —debido a que sabía de los problemas de salud de su madre— es doloroso que no pudiera estar cerca de ella en los últimos momentos", dijo Casati.
Esta es la segunda ocasión en que las misiones espaciales de Nespoli son empañadas por la muerte de alguno de sus parientes. Su padre banquero falleció en 2007 poco después de que Nespoli emprendiera su primera misión espacial.
"Paolo dijo que 'esperábamos esto desde hace tiempo, y mi padre no vivió para verlo''', recordó Casati.
Según el alcalde, la esposa y la hija joven de Nespoli regresaron de Houston para estar con la madre del astronauta. Sobreviven a la señora Motta otros tres hijos.
"Ella estaba orgullosa de todos sus hijos, no sólo de uno", expresó Casati.
Los integrantes de la familia en el pueblo de Verano Brianza, 20 kilómetros (12 millas) al norte de Milán, han logrado mantenerse en contacto con Nespoli mediante un sistema de video que la Agencia Espacial Europea instaló en la casa de la señora, dijo el alcalde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS