Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médicos: Giffords puede asistir al lanzamiento del Endeavour

La representante Gabrielle Giffords podrá trasladarse esta semana por avión a la Florida para ver a su esposo Mark Kelly partir al espacio a bordo del transbordador Endeavour, pero regresará poco después con el fin de reanudar su rehabilitación, confirmaron el lunes sus médicos en Houston

Giffords es “médicamente capaz” de viajar, dijeron los doctores en el hospital TIRR Memorial Hermann y señalaron que ven su viaje a Cabo Cañaveral como parte de su rehabilitación del balazo que recibió en la cabeza. 

“Médicamente, no hay razón de que no pueda viajar con seguridad a Florida para participar en este evento increíble con su esposo”, dijo el doctor Dong Kim, director del Instituto Mischer de Neurociencias en el Memorial Hermann. 

La última vez que Giffords voló fue cuando fue transportada en un jet privado desde el hospital en Tucson que le proporcionó tratamientos de emergencia después del tiroteo del 8 de enero, a Houston, donde ha estado sometida a una rehabilitación intensiva. Pero esta vez su vuelo no es una ambulancia aérea, agregó Kim. 

“Ella es médicamente capaz de viajar sin riesgos adicionales”, dijo Kim, que también funge como profesor y presidente del Departamento de Neurocirugía en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en la Escuela de Medicina de Houston.

En un principio, las cadenas ABC y CBS News reportaron el domingo que los médicos le habían dado a Giffords luz verde para asistir al lanzamiento. 

Estar allí para el último vuelo del Endeavour _al mando del esposo de Giffords, el astronauta Mark Kelly_ era una meta para la congresista y su familia. 

“Asistir al lanzamiento es un momento oportuno para que ella continúe con el avance en sus terapias”, dijo el doctor Gerard Francisco, doctor que encabeza el equipo de rehabilitación de lesiones cerebrales y principal jefe médico en el TIRR Memorial Hermann. Francisco también es presidente del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación en UTHealth en Houston. 

“Solemos permitirle a los pacientes hacer visitas fuera del hospital como parte de su rehabilitación”, señaló en un comunicado. “Ella ha logrado destacados avances y no vemos razones por las que no pudiera viajar con seguridad a Florida”.

El lanzamiento está programado para el viernes a las 3:47 de la tarde. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese