Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

NASA descarta que enorme asteroide impacte la Tierra

Un asteroide del tamaño de un portaaviones pasará este martes cerca de la Tierra pero la NASA descarta que cause daño alguno a la superficie terrestre. 



Los científicos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), que monitorea el movimiento de los asteroides y cometas, descartaron cualquier posibilidad de impacto. Personal de la agencia espacial estadounidense usará el encuentro cercano para saber más sobre la piedra espacial conocida como 2005 YU55.

La última vez que un intruso cósmico de estas dimensiones estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1976 y no sucederá de nuevo hasta el 2028

Desde finales de la semana pasada, las antenas de la Red del Espacio Profundo de la agencia espacial en California ha estado monitoreando el asteroide de 0,4 kilómetros (un cuarto de milla) de ancho mientras se acerca con dirección al sol. 

El radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, planea realizar un evento de observación el martes, cuando el asteroide se encuentre en el punto más cercano a la Tierra a 325.072 kilómetros (202.000 millas) a las 6:28 de la tarde (1128 GMT). 

Los investigadores analizarán las imágenes de radar para recoger detalles sobre las características y forma de la superficie del asteroide. 

Desde su hallazgo hace seis años por un astrónomo de la Universidad de Arizona, los científicos han aprendido mucho sobre el 2005 YU55. Su superficie es color negro carbón, y gira lentamente en el espacio. 

___ 

En internet: 

Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA: http://neo.jpl.nasa.gov

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"La última vez que un intruso

"La última vez que un intruso cósmico de estas dimensiones estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1976 y no sucederá de nuevo hasta el 2028" ESTOS GRINGOS ES KE SON EMBUSTEROS COMO VAN A SABER ELLOS KE EN EL 2028 VA A PASAR OTRO ASTEROIDE -KE YA LO VIERON BOBO EL KE SE CREA EL CUENTO

Los asteróides al igual que

Los asteróides al igual que la tierra realízan su movimiento de traslación describiendo una elípse, de modo que conosiendo la velocidad con que se desplazan y las elípses que describen se puede saber con certeza la fecha de intersección de estas, o mejor, la fecha de la posible colisión.

bueno y tu ke te cres fisico

bueno y tu ke te cres fisico pues

No viejo terco... no soy

No viejo terco... no soy físico, simplemente eso se lo explican a uno en octavo grado de bachillerato, y mi comentario fue a modo didáctico, no con el ánimo de ofenderte, y cuando no sé algo, mejor me quedo callado, después pregunto o me documento ántes de abrir la boca, deberías hacerlo tu también para que no la cágues y quédes como un ignorante delante de los demás.
SUERTE CONTIGO!! viejo terco.

EN ESE ASTERIODE DEBIERAN

EN ESE ASTERIODE DEBIERAN EMBARCAR A TODOS LOS CANDIDATOS AHOGAOS JEJEJE

Sabu0525, Creo que si el

Sabu0525, Creo que si el terco desea hacer gala de su ignorancia se le debe respetar su derecho, el deberi conocer la vieja maxima que dice: "quedate callado aunque parezcas un tonto, pues si abres la boca, corres el riesgo de confirmarlo". yo recuerdo la alarma que se dio en aquel lejano 1976, cuando incluso se hablo hasta de la posibilidad de enviar un cohete con una bomba para desviar la trayectoria, tema sobre el que luego especulo hollywood, en su pelicula impacto profundo (creo ?)

ghv buena por esa, yo no

ghv buena por esa, yo no sabia esa información, aprende uno algo nuevo todos los dias, comentarios asi es que se necesitan en este foro, que dejen una enseñanza.