Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nasa posterga el lanzamiento del transbordador Discovery hasta febrero

El lanzamiento del transbordador Discovery en su última misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) se pospuso hasta febrero, para que los ingenieros intenten resolver problemas técnicos, informó la Nasa hoy viernes.



El próximo intento de lanzar la nave podría ser el 3 de febrero, dijeron los encargados de la misión en una conferencia de prensa.

El último intento de lanzar al vetusto transbordador fue el 5 de noviembre, pero los técnicos de la agencia espacial estadounidense hallaron entonces una fuga de hidrógeno y luego una serie de fisuras en el tanque externo.

“Cuando este problema apareció por primera vez esperábamos hallar un problema obvio”, dijo John Shannon, encargado de la misión del transbordador. “Avanzamos en la investigación y no encontramos que sea un problema tan obvio”.

Si no se alcanza la ventana de principios de febrero, los encargados de la misión tendrán otra oportunidad de lanzamiento a fines de febrero y una tercera en abril.

“Tengo el fuerte convencimiento de que es un problema resoluble”, dijo Shannon.

La misión de 11 días de la tripulación de seis astronautas estadounidenses es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo, diseñado para ser anexado de manera permanente a la ISS a fin de ofrecer un volumen adicional de almacenamiento y conducir experimentos científicos.

El Discovery también debía llevar en su bodega a Robonaut 2, el primer robot humanoide enviado al espacio que se convertirá en un huésped permanente del puesto orbital y ayudará a los astronautas en sus tareas.

El Discovery ha sido lanzado al espacio 38 veces y la Nasa espera retirarlo tras el viaje 39 y enviarlo a un museo. La Nasa tiene programados otros dos despegues de transbordadores el año que viene para luego retirarlos de su flota espacial.

Pero la misión ha sido obstaculizada por una serie de retrasos causados por el mal tiempo y problemas técnicos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese