Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nasa prueba exitosamente nuevo escudo térmico

Un escudo térmico experimental para futuros descensos de naves mostró su eficacia el lunes en una prueba en la que resistió el calor generado al atravesar la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 12.200 kph (7.600 mph), dijo la NASA. 

El cohete para la realización del experimento despegó el lunes de las instalaciones de Wallops Flight en la costa este de Virginia. La prueba utilizó un cono cubierto con varias capas de materiales de alta tecnología resistentes al calor con un peso de 308 kilogramos (680 libras). 

El Vehículo Experimental Inflable para Reingreso, o IRVE-3, fue enviado al espacio con un cohete Black Brant, de tres etapas, para un vuelo suborbital. 

El IRVE-3 se separó del vehículo de lanzamiento seis minutos después del despegue, a unos 450 kilómetros de Carolina del Norte sobre el Atlántico. 

Un sistema de inflado bombeó nitrógeno dentro del IRVE-3 hasta que se expandió y adquirió una forma semejante a la de un hongo de tres metros (10 pies) de diámetro. 

Los ingenieros en la sala de control de Wallops confirmaron mediante cuatro cámaras a bordo que el escudo inflable mantuvo su forma a pesar de la fuerza y del elevado calor durante el reingreso, señaló la NASA. 

Un bote Stiletto de alta velocidad de la Armada fue enviado de la Base Expedicionaria Conjunta de Little Creek-Fort Story para que recuperara la cápsula. 

El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar un escudo inflable externo para frenar la velocidad y protegerse del calor generado por el roce con alguna atmósfera a velocidad hipersónica, durante un ingreso y descenso en otro planeta. 

“Estamos ampliando las fronteras con este vuelo”, señaló Lesa Roe, directora del Centro de Investigación Langley NASA en Hampton. 

“Esperamos efectuar en el futuro lanzamientos de prueba de aeroescudos inflables incluso más grandes”, apuntó. 

^___= 

En internet: 

NASA: http://www.nasa.gov/hiad

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese