Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

NASA retrasa lanzamiento del Endeavour por problema técnico

-A A +A
 

El penúltimo lanzamiento de un transbordador espacial fue suspendido abruptamente el viernes por problemas mecánicos, lo que echó a perder la visita del presidente y frustró a la mayor multitud de espectadores que se haya reunido en años para ver un despegue, incluida la esposa herida del comandante de la misión, la legisladora Gabrielle Giffords.  La NASA espera intentar de nuevo el lunes lanzar el transbordador Endeavour en su viaje final el espacio. 

El presidente Barack Obama y su familia visitaron el Centro Espacial Kennedy de todos modos y se reunieron con la representante Giffords, la congresista de Arizona que sobrevivió a un intento de asesinato en enero. Giffords, quien se recupera de una herida de bala en la cabeza, ha estado en Cabo Cañaveral desde el miércoles para atestiguar el lanzamiento del transbordador, en una misión encabezada por su marido. 

La Casa Blanca dijo que Obama vio a Giffords durante unos 10 minutos antes de reunirse con la tripulación completa de la nave. 

Giffords no ha aparecido en público desde el intento de asesinato del 8 de enero y dejó su hospital de rehabilitación en Houston por primera vez para viajar a la Florida. No se supo inmediatamente si se quedaría para el siguiente intento o si regresaría a Houston.  Se esperaba que la legisladora viera el despegue en privado, como las familias de los demás astronautas. 

El Endeavour había sido aprovisionado de combustible y los seis astronautas se dirigían a la plataforma de lanzamiento cuando la cuenta regresiva se detuvo, unas tres horas y media antes de las 3.47 de la tarde, la hora del despegue. La camioneta plateada de los astronautas giró en “U” y los regresó a los dormitorios. 

Habría sido la primera ocasión en la historia de la NASA en que un presidente en ejercicio y su familia serían testigos de un lanzamiento. Como consuelo, los Obama miraron de cerca el Atlantis. Esa nave hará el último vuelo de un transbordador a mitad de año, cuando la NASA concluya el programa de 30 años de antiguedad y envíe la flota a los museos. 

El presidente y Michelle Obama se reunieron brevemente con la tripulación del Endeavour. Obama les dijo que esperaba volver a la Florida para ver el lanzamiento de un transbordador. 

“Una oportunidad más, es posible que podamos llegar hasta aquí”, dijo Obama. 

El director del lanzamiento, Mike Leinbach, dijo que el próximo intento no sería antes del lunes, e insinuó un retraso aún mayor. Los técnicos tendrán que investigar el compartimiento del motor para detectar un supuesto cortocircuito eléctrico. 

Se esperaba una multitud de hasta 700.000 espectadores en las comunidades costeras de los alrededores y durante días la policía había advertido de masivos atascos en el tráfico. 

Desde su llegada a Florida a bordo de un jet de la NASA, el miércoles, los detalles sobre la congresista Giffords se han mantenido en secreto. Sus médicos habían dicho que estaba “médicamente apta” para viajar y que consideraban el viaje como parte de su rehabilitación. 

Después de que el lanzamiento fue suspendido, un amigo cercano que se encontraba en Florida para el lanzamiento dijo que su familia y equipo de asistentes estaban decidiendo si Giffords debe permanecer o regresar a Houston. El amigo, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar en nombre de la familia, dijo que la decisión, más que en su salud, se basaba en detalles logísticos. 

El Endeavour se aprestaba a partir hacia la Estación Espacial Internacional en el último viaje de sus 19 años de historia. Fue construido para reemplazar al Challenger, destruido durante el despegue en 1986, y realizó su vuelo bautismal seis años después. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese