Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nave espacial privada hace primer viaje solitario

-A A +A
 

El cohete SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic dio un paso más en los planes de la compañía de poder transportar a pasajeros que paguen por visitar el espacio.

La nave de turismo espacial SpaceShipTwo realizó ayer domingo su primer planeo solitario. Fue elevada por su nave nodriza a una altitud de 13.715 metros (45.000 pies) y dejada en libertad sobre el desierto de Mojave.
Tras la separación, los dos pilotos condujeron la nave libremente durante 11 minutos antes de aterrizar en un aeropuerto, seguida por la nave nodriza. El vuelo de prueba completo duró unos 25 minutos.
“Voló muy bien”, afirmó el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.
La nave SpaceShipTwo de seis pasajeros está siendo sometida a pruebas muy rigurosas antes de que pueda llevar a turistas al espacio. En la prueba más reciente, la SpaceShipTwo no encendió su motor de cohete para subir al espacio.
Hasta ahora, la SpaceShipTwo ha volado unida a las alas de su nave nodriza especial de propulsión a chorro llamada WhiteKnightTwo. El domingo fue la primera vez que la nave espacial voló por su cuenta.
“Es algo muy grande”, dijo el presidente de la Virgin, Sir Richard Branson, a The Associated Press.
“Hay una serie de grandes acontecimientos en el camino que nos llevarán a convertir en realidad los viajes espaciales comerciales. Este fue un paso muy grande. Ahora sabemos que la nave puede planear. Sabemos que puede ser soltada de forma segura desde la nave nodriza y sabemos que puede aterrizar con seguridad. Esos son tres grandes hitos”, agregó.
La SpaceShipTwo hará una serie de nuevos planeos antes de encender el cohete que la llevará al espacio.
“En realidad el próximo gran paso será poner a prueba los cohetes en la propia nave espacial”, dijo Branson. “Obviamente hemos hecho miles de pruebas de cohetes en tierra y la próxima gran prueba será en el aire. Vamos a estar haciendo pruebas ligeras con los cohetes en el aire y en última instancia culminarán al llevar a la nave al espacio”, declaró el ejecutivo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese