Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Sábado 18 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
35 mins 49 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Naves espaciales parten hacia la luna

AP | CAPE CAÑAVERAL, ESTADOS UNIDOS | Publicado el 10 de septiembre de 2011 - 12:01 am.
Delta II llegará a la luna Delta II llegará a la luna AFP

Luego de dos días de demoras, la NASA lanzó el sábado dos naves gemelas hacia la luna. Las naves no tripuladas, llamadas Grail-A y Grail-B, llegarán al satélite de la Tierra a fines de año.

Sus nombres son las siglas en inglés de Recuperación de la Gravedad y Laboratorio Interior. 

Entrarán en órbita en torno de la luna y se perseguirán en círculos.

Los científicos verificarán los cambios de distancia entre las dos naves para medir el campo gravitatorio de la luna. 

NASA utilizó un pequeño cohete Delta II para ahorrar dinero. Por eso tardarán casi cuatro meses en llegar a la luna. Hace cuatro décadas, los astronautas de la misión Apolo llegaron en tres días. 

El costo de la misión es de 496 millones de dólares.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Nacional | May 18 (Todo el día) - 1:25 pm.
Deportes | May 18 (Todo el día) - 12:46 pm.
Nacional | May 18 (Todo el día) - 11:36 am.
Nacional | May 18 (Todo el día) - 11:27 am.
Deportes | May 18 (Todo el día) - 11:02 am.