Dirección viento: Norte

2017-12-14

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4 - [object Object]

Nuevo antibiótico eficaz contra bacteria resistente

Un nuevo antibiótico se reveló eficaz para combatir la bacteria Clostridium Difficile, cuya resistencia a casi todos los tratamientos existentes es una seria amenaza en hospitales, según resultados de una prueba clínica publicados el miércoles.

Ningún antibiótico ha dado resultados contra esta bacteria en las últimas décadas.

Este nuevo agente antibacteriano, bautizado Fidaxomicin, permitió una disminución de 45% en la tasa de prevalencia de la infección y un número mayor de curaciones, indica el estudio publicado en la revista de medicina The New England Journal of Medicine de fecha 3 de febrero.

“La prueba clínica muestra una reducción significativa de la prevalencia de la infección por bacteria C. Difficile, respecto a resultados obtenidos con la Vancomycina”, destaca Thomas Louie, profesor de medicina y microbiología de la Universidad de Calgary en Canadá y coautor del estudio.

La vancomycina había sido elaborada en los años 50 y hasta el momento era el único antibiótico que producía efectos en infecciones con la bacteria C. Difficile.

La prueba clínica de fase tres fue conducida sobre 629 pacientes entre mayo de 2006 y agosto de 2008 por investigadores canadienses y estadounidenses.

El Fidaxomicin es fabricado por el laboratorio Optimer Pharmaceuticals en San Diego (California, oeste de EEUU).

TEMAS