Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Orejitas controladas por ondas cerebrales, nuevo juguete japonés

-A A +A
 

Un equipo de inventores japoneses creó un nuevo dispositivo que mezcla la fascinación del país por lo tierno y su tendencia a la experimentación de alta tecnología: unas orejitas de gato blancas o negras controladas con ondas cerebrales.

    Las mullidas orejitas leen la actividad cerebral, o sea que se alzan cuando el utilizador está concentrado en algo y luego bajan cuando se relaja, indican los inventores.

    El aparatito se llama "Necomimi", juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas dos primeras sílabas significan también "neuro-comunicación", afirmó Neurowear, el equipo inventor.

    "Estamos explorando nuevas vías de comunicacion y pensamos que sería interesante usar las ondas cerebrales", dijo Kana Nakano, de Neurowear.

    "Debido a que los sensores tienen que estar asidos a la cabeza, tratamos de lograr algo que fuera a la vez lindo y se adhiera muy bien" a la cabeza, agregó.

    Un video promocional muestra como las orejitas de gato que luce una joven se paran cuando muerde una apetitosa pasta y otra vez cuando pasa junto a un joven en un parque, y sólo vuelven a caerse cuando aparentemente se relaja y sonríe.

    El modelo de prueba fue hecho en versiones blanco y negro, con un sensor producido por una compañía con sede en Silicon Valley (EEUU).

    Neurowear desea comercializar el dispositivo hacia el fines de año en Japón y en otros países. Por ahora no ha definido su precio.

    Los sensores de ondas cerebrales, que detectan corrientes eléctricas que fluyen a través del cerebro, han sido utilizados en dispositivos médicos y también en robótica y juguetería.

    "Los sensores de ondas cerebrales utilizados para equipo médico cuestan  varios millones de yenes (cientos de miles de dólares) y sólo pueden ser usados por hospitales y otras agencias especializadas", indicó a la AFP el grupo Tomonori Kagaya.

    "Pero la baja de los costos posibilitó a gente como nosotros buscar vías interesantes para usar los sensores", añadió.

    "Los juguetes actuales con ondas cerebrales se centran en controlar las ondas cerebrales. Mientras que Necomimi puede revelar los estados mentales. En ese sentido, estamos proponiendo un nuevo instrumento de comunicación", explican.

    El video de Necomimi puede verse en http://neurowear.net

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese