Ciencia


Papa y astronautas: diálogo en el espacio

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2011 10:28 AM

Benedicto XVI mantuvo este sábado una conversación con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), con motivo de la última misión del Endeavour, en la primera conexión vía satélite mantenida por un Papa con el espacio
“Bienvenido a bordo de la Estación Espacial, su Santidad”, dijeron al Papa los comandantes de la ISS y del Endeavour, al tiempo que el resto de tripulantes le hacían señas al Papa, que respondió con una sonrisa y saludando con la mano. 
Benedicto XVI, hablando desde la biblioteca del Vaticano, destacó “la valentía, la disciplina y el compromiso” de los astronautas, antes de preguntarles por su vida en el espacio y su percepción del mundo. 
“Cuando ustedes contemplan la Tierra desde ahí arriba, ¿se preguntan sobre la manera en que las naciones y los pueblos viven juntos o cómo la ciencia puede contribuir a la paz?”, preguntó el Pontífice. 
“Desde aquí no se ven las fronteras”, le respondió el comandante Mark Kelly. 
La charla tuvo una duración de unos 20 minutos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS