Ciencia


Programan penúltimo viaje del Endeavour para el 16 de mayo

AP

10 de mayo de 2011 12:01 AM

La NASA intentará lanzar el Endeavour el próximo lunes tras reemplazarle una caja de interruptores e instalarle nuevo cableado, en lo que será el penúltimo viaje de un transbordador. 
Será el segundo intento de enviar al Endeavour a la Estación Espacial Internacional en su último viaje. La tripulación de seis hombres estará encabezada por el comandante Mark Kelly, esposo de la legisladora Gabrielle Giffords, quien se recupera de un balazo en la cabeza que recibió en enero durante un acto político en Tucson. 
Una serie de calentadores no encendieron el 29 de abril durante las últimas horas de la cuenta regresiva y el lanzamiento fue cancelado. El problema fue rastreado hasta una caja de interruptores en el compartimento del motor del Endeavour, la cual contenía un un fusible quemado. 
La semana pasada se instaló una caja de interruptores nueva, junto con aproximadamente seis metros (20 pies) de cableado eléctrico nuevo para evitar usar el sistema de circuitos eléctricos original, en caso de que allí haya empezado el problema.  Los ingenieros aún no están seguros de qué fue lo que ocasionó la falla en la caja de interruptores, pero en pruebas realizadas el fin de semana todos los calentadores funcionaron, dijeron el lunes funcionarios de la NASA. 
“Verificamos el sistema completo hasta en los menores detalles... y ahora tenemos una confianza extremadamente alta de que el problema ya no está en la nave ni en ninguna parte electrónica”, señaló Mike Moses, presidente del equipo directivo de la misión. 
El personal de Giffords dijo que ella asistirá al siguiente intento de lanzamiento. Actualmente se está rehabilitando en Houston.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS