Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Programan penúltimo viaje del Endeavour para el 16 de mayo

-A A +A
 

La NASA intentará lanzar el Endeavour el próximo lunes tras reemplazarle una caja de interruptores e instalarle nuevo cableado, en lo que será el penúltimo viaje de un transbordador. 

Será el segundo intento de enviar al Endeavour a la Estación Espacial Internacional en su último viaje. La tripulación de seis hombres estará encabezada por el comandante Mark Kelly, esposo de la legisladora Gabrielle Giffords, quien se recupera de un balazo en la cabeza que recibió en enero durante un acto político en Tucson. 

Una serie de calentadores no encendieron el 29 de abril durante las últimas horas de la cuenta regresiva y el lanzamiento fue cancelado. El problema fue rastreado hasta una caja de interruptores en el compartimento del motor del Endeavour, la cual contenía un un fusible quemado. 

La semana pasada se instaló una caja de interruptores nueva, junto con aproximadamente seis metros (20 pies) de cableado eléctrico nuevo para evitar usar el sistema de circuitos eléctricos original, en caso de que allí haya empezado el problema.  Los ingenieros aún no están seguros de qué fue lo que ocasionó la falla en la caja de interruptores, pero en pruebas realizadas el fin de semana todos los calentadores funcionaron, dijeron el lunes funcionarios de la NASA. 

“Verificamos el sistema completo hasta en los menores detalles... y ahora tenemos una confianza extremadamente alta de que el problema ya no está en la nave ni en ninguna parte electrónica”, señaló Mike Moses, presidente del equipo directivo de la misión. 

El personal de Giffords dijo que ella asistirá al siguiente intento de lanzamiento. Actualmente se está rehabilitando en Houston.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese