Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reparaciones aplazan lanzamiento del transbordador Discovery

-A A +A
 

El último vuelo del añejo transbordador espacial Discovery volvió a ser postergado, esta vez hasta fines de febrero, luego que sus directivos decidieron completar las reparaciones del principal tanque exterior de combustible.

La nave debe cumplir una misión para abastecer la estación espacial. La NASA había deseado catapultar la nave a principios del mes próximo.     

Tras el fracaso de un intento de lanzamiento a principios de noviembre, fueron descubiertas fisuras en los amortiguadores metálicos del enorme tanque de combustible y la semana pasada fueron descubiertas nuevas fisuras tras ser devuelto el transbordador al hangar.     

La NASA contempla reforzar los 108 amortiguadores en la parte central del tanque como medida de seguridad, dijo el viernes vocero del organismo Allard Beutel.     

Las grietas iniciales eran tan grandes que la capa aislante que cubre los cohetes dañados se resquebrajó totalmente.     

El principal temor de la NASA es que esas grietas hagan que el material aislante se desprenda de la superficie de la nave en el momento del lanzamiento y choque con el Discovery. El transbordador Columbia fue destruido en 2003 después que un trozo de material aislante abrió una fisura que rajó una de las alas.     

Los ingenieros siguen intentando averiguar la causa de las grietas, aunque sospechan que se deben a una falla de fabricación.     

El Discovery llevará suministros para la Estación Espacial Internacional así como un robot humanoide que será probado en órbita. El periodo para el posible lanzamiento comenzaría el 27 de febrero, pero Beutel dijo que la NASA podría intentarlo unos días antes.     

Será la penúltima misión de la NASA en el programa de los transbordadores, iniciado hace 30 años. Empero, podría agregarse otro vuelo a mediados de año, con lo que quedarían tres pendientes en total, uno por transbordador.     

La NASA tienen órdenes de la Casa Blanca de retirar la flota de transbordadores este año.

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese