Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rusia podría aplazar el lanzamiento de vuelo habitado a la ISS

-A A +A
 

Rusia podría aplazar el lanzamiento del próximo vuelo habitado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el fracaso del lanzamiento del carguero ruso Progress, indicó este viernes una fuente del sector espacial a la agencia Interfax. 

“Los expertos necesitan tiempo para estudiar las causas del fracaso del lanzamiento del Progress. Por este motivo es mejor aplazar la fecha del aterrizaje y del lanzamiento de naves espaciales”, indicó.  

El próximo vuelo habitado, que tiene previsto transportar hacia la ISS a los rusos Anton Chkaplerov y Anatoli IVanichin, así como al estadounidense Dan Burbank, está programado para el próximo 22 de septiembre. 

Remplazarán a los rusos Andrei Borisenko y Alexandre Samokutiaiev, así como al estadounidense Ronald Garan, quienes deben, por su parte, regresar a la tierra el 8 de septiembre. 

“Una solución es aplazar el aterrizaje del 8 de septiembre al 22 de septiembre, y el lanzamiento del 22 de septiembre al 6 de octubre”, precisó la fuente. 

Según la misma fuente, el cohete Soyuz-FG que debe permitir transportar a los cosmonautas en el espacio posee el mismo motor que el cohete Soyuz-U que no logró lanzar en órbita al Progress, que se estrelló en la Tierra. 

Tras ese fracaso, Rusia anunció el jueves que aplazaba el lanzamiento de un Soyuz-2 previsto esta semana con un satélite del sistema de navegación Glonass -equivalente ruso del GPS estadounidense- a mediados de septiembre.

Antes el mismo día, un responsable del sector espacial ruso también indicó que se había “decidido suspender el lanzamiento de cohetes Soyuz hasta que las causas del accidente se establezcan”. 

El accidente se produjo pocas semanas después que Estados Unidos pusiera fin a su programa de transbordadores espaciales, haciendo de Rusia el único país encargado de los vuelos hacia la ISS.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese