Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretario de Energía: EEUU aprenderá de crisis nuclear japonesa

El defensor más férreo de la energía nuclear en el gobierno de Barack Obama dijo el martes que el desastre nuclear que acecha en Japón ayudará al final de cuentas para que Estados Unidos fortalezca la seguridad en sus 104 reactores

El secretario de Energía Steven Chu le dijo a un panel de la Cámara de Representantes que “el pueblo estadounidense debe tener plena confianza en que Estados Unidos tiene implementadas regulaciones rigurosas para asegurarnos que nuestra energía nuclear es generada de forma segura y responsable”. Pero dijo también que el gobierno “está comprometido a aprender de la experiencia japonesa”. 

Chu, premio Nobel de física, dijo que el primer paso es ayudar al gobierno japonés a enfriar los reactores dañados y frenar las fugas radiactivas. Una vez los reactores estén seguros, dijo, el siguiente paso es entender lo sucedido, y entonces analizar si los reactores en Estados Unidos tienen debilidades similares. A preguntas de los miembros del panel, Chu dijo que los reactores estadounidenses están diseñados para soportar terremotos y tsunamis extremos. 

Chu dijo que evaluaba desde temprano el martes modelos atmosféricos producidos por los laboratorios nacionales de su departamento para predecir hacia dónde pudiera desplazarse la radiación.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese