Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Subastan dientes de tiburones prehistóricos en Texas

Una colección sin precedentes de 182 dientes enormes de tiburones prehistóricos, ensamblada en una mandíbula lo suficientemente grande como para tragarse a varios humanos, será subastada en Texas. 

Los dientes son del ancestral megalodón, un gigantesco tiburón cuyo nombre significa en griego “diente grande”. Esos depredadores nadaron por los océanos hace entre 1,5 millones y 25 millones de años, llegaron a alcanzar el tamaño de dos autobuses, y devoraban ballenas y otras presas grandes. 

Cada diente fue recolectado por el buscador de fósiles aficionado Vito Bertucci, quien pasó casi dos decenios recogiendo dientes de megalodón de las costas de Carolina del Sur y Georgia, antes de fallecer en el 2004 en un accidente de buceo a los 47 años de edad.

“El vivía para esto y también murió por esto”, dijo su hermano, Joseph Bertucci, gerente de bebidas en un club de playa en Long Island, luciendo una cadena de oro con un diente de tiburón que su hermano le regaló. “Los dientes de tiburón eran su pasión”.

La mandíbula, que será subastada en junio por Heritage Auctions en Dallas con un precio inicial de 625.000 dólares, es la mayor de varias armadas por Vito Bertucci con los dientes de megalodón que él encontró a lo largo de los años.

La colección tiene cuatro dientes de más de 17 centímetros, lo cual es raro, dijo Peter Wiggins, director asistente de las colecciones de historia natural de Heritage. 

Algunos científicos, sin embargo, cuestionan las dimensiones de las mandíbulas y la posición de los dientes. Bertucci, un joyero profesional, usó su talento para el modelado y vaciado para colocar los dientes fósiles como él pensó serían las posiciones apropiadas en las enormes mandíbulas, dijo su hermano. 

“El problema es su dimensión”, dijo el experto en fósiles de tiburones Kenshu Shimada, de la Universidad DePaul. “Es muy exagerada”.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese