Ciencia


Tormenta solar provocaría fallas en las telecomunicaciones

AP

07 de marzo de 2012 12:01 AM

Una impresionante tormenta solar que llegará este miércoles a la Tierra podría afectar las conexiones eléctricas, sistemas de navegación satelital y los vuelos de las aeronaves, dijeron científicos este miércoles. 
Expertos en la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera, en el Centro Espacial de Predicción del Clima, informaron que la llamarada solar ocurrió el martes por la tarde y los efectos comenzarán a sentirse en nuestro planeta este miércoles muy cerca de la medianoche (0500 GMT). 
Agregaron que es la tormenta más grande en cinco años y sigue creciendo. 
La tormenta magnética tiene el potencial de hacer fallar el tendido eléctrico. Sus emisiones de radio pueden interrumpir los sistemas de geolocalización y hacerlos menos precisos. También puede dañar satélites
Los científicos indicaron que los problemas de comunicación y radiación provocados por la tormenta probablemente obligarán a los aviones a evitar trayectorias sobre los polos norte y sur. Es posible que las coloridas auroras puedan apreciarse más.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS