Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajadores huyen de planta atómica de Japón tras humo

Una columna de humo gris emergió de dos reactores nucleares de Japón el lunes, lo que detuvo temporalmente las labores para reconectar los cables de suministro eléctrico y restaurar los sistemas de enfriamiento a fin de estabilizar la instalación nuclear y frenar la fuga de radiación

“Nuestra crisis continúa. Nuestra crisis es con las plantas nucleares. Vamos a hacer todo lo que podamos para finiquitar esto”, dijo Yuhei Sato, gobernador de la prefectura de Fukushima, donde se ubica la planta, a las más de 1.000 personas evacuadas. “No se rindan. Sabemos que están sufriendo”. 

Los trabajadores fueron llevados a edificios cercanos, aunque los niveles de radiación se mantuvieron estables. 

Funcionarios japoneses habían reportado un avance durante el fin de semana en su lucha por retomar el control de la planta luego que resultara dañada durante el terremoto masivo y el maremoto del 11 de marzo que devastó la costa nororiental de Japón y que al parecer dejó a más de 18.400 personas muertas, pero también se registraron problemas, incluyendo un inesperado aumento de presión en el núcleo del reactor de la Unidad 3.

En Tokio, la agencia de seguridad de Japón dijo que la empresa que opera el complejo de energía nuclear dañado no cumplió con realizar importantes inspecciones de sus equipos en las semanas que precedieron al terremoto y maremoto, que devastaron la costa nororiental. 

En un informe emitido nueve días después de los desastres, la agencia criticó a la empresa Tokyo Electric Power Co. por no haber inspeccionado 33 piezas de sus equipos.

Entre la maquinaria que la empresa no cumplió con inspeccionar estaban los generadores de emergencia, bombas y otras partes del sistema de enfriamiento que el maremoto inundó después, provocando un recalentamiento en la planta y la liberación de gas radiactivo. 

Aun antes de la crisis, Tokyo Electric era objeto de críticas por la falta de mantenimiento de sus plantas. 

___ 

Yamaguchi y los periodistas de The Associated Press Shino Yuasa, Mayami Saito y Elaine Kurtenbach reportaron desde Tokio.  

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese