Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Transbordador Discovery se separa de la Estación Espacial

-A A +A
 

El transbordador Discovery partió este lunes de la Estación Espacial Internacional y emprendió el regreso a la Tierra en lo que fue su último viaje al espacio. 

El Discovery recibió una despedida emotiva de los 12 astronautas en órbita así como del “Capitán James Kirk”, el capitán original de la serie televisiva “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”). 

El comandante de la estación, Scott Kelly, sonó una campana conforme a la tradición naval mientras el transbordador se retiraba del lugar. “Parte el Discovery”, exclamó Kelly.  El Discovery, la nave que más vuelos ha efectuado al espacio, aterrizará el miércoles, conforme a lo previsto. El transbordador será retirado de servicio y será enviado para exhibición a un museo del Instituto Smithsoniano. 

Los otros dos transbordadores de la NASA también serán puestos fuera de servicio después de sus próximas misiones. 

Los astronautas del Discovery recibieron un saludo especial en antelación a su partida de la estación orbital. 

El actor William Shatner, que interpretó al Capitán James Kirk de la serie orinal de Star Trek, rindió tributo al Discovery por los viajes que realizó durante 27 años. 

“El espacio, la última frontera”, manifestó Shatner en un mensaje grabado con anticipación. 

“Estos han sido los viajes del transbordador espacial Discovery. Su misión durante 30 años: la búsqueda de una ciencia nueva, la construcción de puestos de avanzada (en el espacio) y la unión de las naciones en la última frontera para emprender viajes audaces y hacer lo que ninguna nave ha hecho antes”. 

Después de las palabras de Shatner se escuchó “Theme from Star Trek” como música para despertarse la mañana del lunes. La pieza fue segundo lugar en un concurso que organizó la NASA de música para despertarse. La pieza ganadora en la votación será difundida el martes. 

El Discovery acumula casi 241 millones de kilómetros (150 millones de millas) en 39 misiones durante 27 años, en los que pasó un total de 365 días en el espacio. La nave efectuó 13 viajes a la estación orbital. 

Ambas naves se desacoplaron cuando se desplazaban por el Pacífico. El Discovery ejecutó una vuelta de la victoria alrededor de la estación orbital a la que estuvo acoplada los últimos nueve días. 

Las tripulaciones de las dos naves tomaron fotos de la otra con la Tierra moteada de nubes como fondo y de la que se encontraban a 354 kilómetros (220 millas) de distancia.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese