Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Tratamientos para el corazón son más efectivos entre las mujeres

Algunos tratamientos para enfermedades cardíacas se revelaron más efectivos entre las mujeres por primera vez en la historia de la investigación en este campo, según un estudio estadounidense publicado el lunes. 

La investigación halló que las fallas cardíacas en las mujeres se redujeron 70%, mientras los hombres registraron una reducción de 35%, tras el uso de una terapia de resincronización con desfibrilador (CRT-D), lo que indica que este tratamiento da el doble de resultados positivos entre las mujeres. 

“En estudios cardíacos previos, en general hombres y mujeres mostraron beneficios similares en las terapias de medicina preventiva”, dijo el cardiólogo Arthur Moss, profesor de Medicina de la Universidad de Rochester y principal autor del estudio. 

“Nuestro hallazgo fue inesperado pero extremadamente importante, porque es el único tratamiento al corazón que claramente funciona mejor en mujeres que en hombres”. 

La terapia CRT-D trabaja por medio de un aparato implantado que ayuda a proteger contra la muerte súbita ocasionada por la arritmia al coordinar la actividad eléctrica del corazón, a la vez que refuerza la acción de bombeo en pacientes con daño cardíaco. 

Los científicos opinan que debe trabajar mejor en las mujeres porque ellas tienden a sufrir enfermedades del corazón diferentes que las de los hombres. 

Los hombres del estudio eran más propensos a tener una enfermedad arterial coronaria, en la cual el estrechamiento de las venas obstaculiza el flujo de la sangre al corazón. Esta condición se conoce como cardiopatía isquémica. 

Las mujeres, a su vez, son más proclives a sufrir un desorden conocido como cardiopatía no isquémica, que es una inflamación del corazón. 

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte de mujeres en Estados Unidos. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, 42 millones de mujeres estadounidenses sufren cardiopatías.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese