Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Viejo satélite de la NASA caerá el viernes a la Tierra

Se prevé que el satélite de seis toneladas de peso y del tamaño de un autobús se desintegre en más de un centenar de piezas mientras se desploma por la atmósfera, la mayor parte de ellas ardiendo en llamas. 

Sin embargo, las probabilidades de que una persona pueda verlo son escasas. La mayoría de los avistamientos se producen por casualidad, ya que la trayectoria de reingreso no se puede predecir con la suficiente antelación para alertar a las personas, dijo el canadiense Ted Molczan, quien rastrea satélites como pasatiempo. 

En todos sus años de seguimiento, Molczan ha sido testigo de una sola caída a la Tierra _el regreso de un satélite ruso de comunicaciones en 2004. 

“Parecía una estrella brillante con una larga cola brillante”, escribió en un correo electrónico. 

La mejor conjetura por ahora es que el satélite UARS _siglas en inglés de Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior_ de 20 años de edad caerá en algún momento durante la noche del viernes, hora del este de Estados Unidos. Los últimos cálculos indican que no será sobre Estados Unidos, Canadá ni México. 

Hasta el jueves, cada continente excepto la Antártica eran un blanco potencial. Predecir dónde y cuándo el satélite en caída libre aterrizará es una ciencia imprecisa, pero las autoridades deben ser capaces de reducir las posibilidades con un par de horas de antelación. 

Si bien la mayoría de los fragmentos del satélite se desintegrarán, se espera que 26 grandes trozos de metal sobrevivan, golpeen y se dispersen en algún lugar del planeta, el más grande de ellos de alrededor de 130 kilos (300 libras) de peso. Con casi tres cuartas partes del mundo cubierto por agua, lo más probable es que sea un amerizaje. 

Si el reingreso es visible, “se verá como un meteoro de larga duración”, dijo Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts. 

Desde los albores de la era espacial, nadie ha sido herido por escombros espaciales. 

Las probabilidades de que alguien en algún lugar en la Tierra sea golpeado por el satélite de la NASA son de uno en 3.200. Pero las probabilidades para una persona determinada son astronómicamente menores: 1 en 21 billones. 

Si alguien se topa con lo que supone es una pieza del satélite, la NASA pide que no se toque: La agencia espacial dice que aunque no contiene sustancias tóxicas, podría tener bordes afilados. 

___ 

En internet: 

Actualizaciones del Satélite: www.nasa.gov/uars 

Aerospace Corp: http://reentrynews.aero.org/1991063b.html

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza señores del

Que verguenza señores del universal, ni siquiera son capaces de comprobar la fuente de las noticias, el satelite que se precipitara a tierra es ruso, deberia darles pena publicar esta clase de noticias