Cartagena


Cientos de cartageneros le dijeron sí a la convivencia pacífica

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2014 12:02 AM

“Sí al diálogo, sí a la tolerancia, al respeto mutuo, sí al reconocimiento de las diferencias, sí a la equidad social y sí a la convivencia”, fue el mensaje que la Alcaldía de Cartagena y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, hicieron llegar a los cartageneros con las movilizaciones contra todas las formas de violencia que han promovido en la ciudad desde el pasado martes.

“En esta temporada de Navidad y Fin de Año queremos que la ciudadanía entienda que desde nuestros hogares, con un buen comportamiento y con el deseo de vivir en paz podemos superar cualquier inconveniente; y de igual manera pretendemos que aquellos que atentan y agreden a los demás, sepan que existe un rechazo y hacia ellos y que el llamado es a la convivencia pacífica”, resaltó Celia Castillo Torres, directora del PES-PR, explicando que dichas jornadas tienen como fin llevar un mensaje de paz a las comunidades y rechazar las manifestaciones de violencia.

“PORQUE JUNTOS HACEMOS MÁS”
Responderle con un “no rotundo a los violentos y reivindicar el compromiso que tenemos todos con Cartagena]”, en estos días de integración y reencuentro son los principales mensajes que se querían dar con las movilizaciones lideradas por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero en el marco de la estrategia de superación de la pobreza extrema del programa de Dinámica Familiar y Acceso a la Justicia.

La primera movilización fue en la Localidad 2, y se desarrolló este martes en el barrio Olaya Herrera hasta el parqueadero del Coliseo de Combate y Gimnasia en la Villa Olímpica.

La segunda, se realizó el miércoles en la Localidad 1 desde la calle Bogotá del barrio Torices y concluyó en el sector de Puerto Duro en el Centro Histórico.
Entidades como el ICBF, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Secretaría del Interior, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, La Fundación Prociencia, Plan Internacional, ANSPE, Red Unidos, entre otros, también participan en las jornadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS