Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cierran 2 establecimientos en el Centro de Cartagena

Operativos de control a establecimientos comerciales en distintos sectores de Cartagena se realizan con el apoyo de distintas entidades, con el fin de supervisar sus actividades y a la vez socializar del Decreto 1611 que restringe los horarios permitidos para el servicio al público hasta las 2 de la mañana.

El fin de semana, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, tras visitar en horas de la noche varios establecimientos entre bares, discotecas y terrazas en la Plaza de Los Coches y Calle del Porvenir, en el Centro Histórico, cerró dos establecimientos. Uno de ellos fue Café Mirador Bar, donde hallaron a un menor de edad, mientras el otro fue la terraza del Royal Casino Fantasy, por parte del EPA, por superar el volumen de decibeles permitidos.

El acompañamiento lo hizo un equipo integrado por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Oficina de Espacio Público, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y la Oficina de Gestión del Riesgo

“Estamos en la tarea de la socialización del último decreto del 3 de noviembre de este año, el 1611, que restringe el horario de servicio de los establecimientos de comercio ubicados en la Plaza de Los Coches, Plaza de la Trinidad y Calle del Porvenir. Estamos aquí dándoles a conocer las medidas que adopta el decreto tomado por indicadores en el tema de seguridad”, aseguró Javier Enrique Jaramillo Martínez, alcalde de Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Además de la socialización del Decreto 1611, se tomaron registros de las estructuras de seguridad que deben tener los establecimientos para su buen funcionamiento y salvaguarda de los usuarios. Se revisaron pisos antideslizantes, barreras de sonido, pasamanos en escaleras, salidas de evacuación entre otros aspectos.

“Estos operativos seguirán efectuándose durante todos estos días, en procura de brindar la mayor tranquilidad a propios y visitantes del Centro Histórico y, en el tema de patrimonio, para que puedan disfrutar de estos maravillosos espacios que brinda la ciudad de Cartagena para una sana diversión y esparcimiento”, concluyó el alcalde local.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Horario

Está permitido el servicio de establecimientos de diversión hasta las 2 a.m., pero en las calles y terrazas particulares de los barrios durante estos días festivos se colocan picós y equipos de sonido durante las 24 horas (día y noche), a altos volumen violando los decibeles permitidos y contaminando auditivamente a todo los vecinos. Ni TV se puede ver. Y la Ley?????

Facil.

A esas personas que les importa un carajo el bienestar de una sociedad y que actuan solo y para beneficio de ellos,su bolsillo hay que es pegarles un susto y hay muy buenos metodos para hacerlos coger miedo,para que vayan aprendiendo a respetar una comunidad y los entornos familiares en donde tienen sus mal llamados negocios de alcohol y droga,y las autoridades comen de ahi y no pasa nada.