Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cierran bar en el Centro Histórico en operativo contra turismo sexual infantil

Bares, hostales y clubes nocturnos en donde presuntamente se promueve explotación sexual infantil en el Centro Histórico de Cartagena fueron visitados la noche de este sábado por la Alcaldía de la Localidad 1, en compañía de la Secretaría del Interior, la Policía Metropolitana de Cartagena, miembros del CTI, EPA, Dadis, Personería y Migración.

“Estos operativos  van a ser periódicos durante todos los fines de semana, de tal forma que podamos cubrir todas las zonas de la localidad. Hoy visitamos hoteles, hostales, bares y discotecas en las que en algunas ocasiones hemos tenido quejas de menores que frecuentan este tipo de establecimientos y que son expuestos”,  dijo Mauricio Betancourt, alcalde de la Localidad 1.

En medio de la diligencia, se encontró que el bar Space, no cumplió con las exigencias de la ley 232 de 1995 y por lo tanto se procedió a realizar su cierre temporal.

“Hay que aclarar que en la noche de hoy no se encontró ningún menor, que era el fin de este operativo, sin embargo, en esta diligencia nos acompañan un equipo interdisciplinario integral, por eso se procedió a la verificación de los documentos  del bar Space, la cual se reusaron a presentar y no permitieron el acceso de la autoridad. De esta manera procedimos al cierre temporal de este establecimiento”, explica el Alcalde Local.

Dentro de los lugares visitados se encuentran Getsemaní Hostal, Casa Victoria, Hospedaje Dhayanne, Hospedaje Martha, Hotel Casa Eugenia; en Getsemaní,  Además de clubes nocturnos como Centro Bar Isis Club, Space, la discoteca Tu Candela, Arsenal Club y Cinema Club Cartagena.

¿QUÉ DICE LA LEY?
La norma indica que quienes practiquen este delito, deben atenerse a multas entre los 67 y 750 salarios mínimos legales vigentes, sin posibilidad de rebaja cuando el menor se encuentra por debajo de los 14 años.
Carlos Mario Mieles, asesor jurídico de la Alcaldía Local Uno, explica que la multa aplica tanto para el explotador como para la persona que solicite el servicio.

Menciona que la ley castiga a quien con ánimo de lucro para sí o para satisfacer los deseos sexuales de otro, organice, facilite y participe de cualquier forma de comercio sexual de otra persona menor de 18 años, tendrá una pena entre 15 y 25 años de prisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De nada vale que el cierre

De nada vale que el cierre sea TEMPORAL ni que los revisiones se hagan los fines de semana y según PERIODICAMENTE. Se hace necesario una revisión CONSTANTE y el cierre a esos lugares debe ser drástico y permanente. A las autoridades locales se les está quemando el café desde hace rato. Ya que cualquier lugar de Cartagena, en un bar, parque, plaza, cafetería, camellón se pueden ver niños que son víctimas potenciales. El caso que traigo como ejemplo en real y lo puedo corroborar. grupos de danzas folclóricas que contonean sus cuerpos al bailar voluptuosamente y son asediados por extranjeros frente a la mirada indiferente de todos.

Buena por las palabras homófonas

Será que cuando escribieron reusar (volver a utilizar), quisieron decir rehusar (negar)??

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD

en la UCI neonatal de la maternidad no han pagado aún, nuevamente invito a todas las enfermeras y personal que está siendo perjudicado por estos picaros miserables administradores de pacotilla, que tienen tres meses que no les pagan a un paro general, no coman cuento de amenazas de estos miserables, ustedes tienen todo el derecho a protestar, o es que creen que ustedes no comen ni tienen compromisos?...........sigan abusando de esta gente perros miserables y les va a llegar la justicia Divina, vuelvo y le repito señoras y señores renuncien masivamente y dejen a esos miserables solos que atiendan ellos a los pacientes. 22

La Ley es una burla

Que burla y que verguenza hablar de autoridad.
Dice la noticia "se procedió a la verificación de los documentos del bar Space, la cual se reusaron a presentar y no permitieron el acceso de la autoridad.". O sea, si tengo niños siendo explotados, mejor no permito el acceso de la autoridad y solo tengo un cierre temporal. ?Quien será el bandido honesto que cometiendo un delito, los dejará pasar?

LAS CHIQUITECAS

Otra forma de inducir a los niños a los vicios y la prostitución, son las famosas chiquitecas que cada rato realizan en bares de la ciudad, las he visto frecuentemente en la discoteca "MIRROR`S" ubicada en el sector de los Alpes por la Pedro de Heredia, también en "MANGO BICHE" entre otras, y que a pesar de que tienen permiso y acompañamiento de las autoridades allí las niñas se visten de manera sugestiva que muchas veces raya en la vulgaridad, consumen cervezas y trago en voz baja y también son acompañados por adultos no familiares, los cuales se mezclan con los niños en su relajo, ojo padres y autoridades estos sitios y estas actividades NO SON SANAS CUIDEMOS NUESTROS NIÑOS, NO LOS DEJEMOS SOLOS, NO PATROCINEMOS EL LIBERTINAJE PARA DESPUÉS LAMENTARNOS Y QUERERLE COBRAR AL GOBIERNO POR NO PREVENIR HECHOS QUE AL FINAL SON RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS LOS PADRES.