Cartagena


Cierran cuatro establecimientos de comercio en la Localidad Uno

EL UNIVERSAL

15 de septiembre de 2014 12:08 PM

 En operativos realizados por la Alcaldía de la Localidad (UNO) Histórica y del Caribe Norte, la Secretaría del Interior, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), y la Policía Metropolitana de Cartagena, llevaron a cabo la primera Caravana de Seguridad.

El objetivo de la visita a los establecimientos comerciales fue revisar la documentación, medidas de seguridad, salidas de emergencia, ventilación, extintores y que se mantengan los decibeles permitidos, ya que generan contaminación auditiva y son un foco de inseguridad y orden público.

“Hemos visitado varias zonas del barrio Torices, en el sector El Papayal y calle Cúcuta, otro en el barrio San Pedro y  Libertad, a orillas del caño Juan Angola, San Francisco; en establecimientos bastante concurridos y en donde hemos tenido conocimiento de varias alteraciones de orden público y exceso de volumen conocidos como la esquina del Wio y Donde Mañe”, dijo el Alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt Cardona.

En medio del operativo, fueron cerrados en el barrio San Francisco, los establecimientos de comercio Cañandonga, Fuente de Soda y Maquinita La Principal, Bar y Sala de Juegos Mauro H; mientras que en el barrio Amberes se cerró al establecimiento Pacos.

El Alcalde de esta localidad afirmó que de no acatar la ley estos establecimientos pueden tener el cierre definitivo de su actividad comercial, “fueron cerrados porque no cumplen con los requisitos que exige la ley 232. De esta manera se les abre un proceso sancionatorio el cual puede terminar con el cierre definitivo del lugar, sin embargo todos tienen derecho a ejercer su defensa en la apertura de la investigación preliminar que desde ya inicia la alcaldía local”, afirmó.

En la Caravana de Seguridad también se suspendieron dos actividades sonoras en espacio público por parte de particulares que al momento de la revisión no presentaron ninguna clase de permiso en el barrio Bruselas y Torices.

Por su parte, el Secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez, enfatizó que la policía debe garantizar con sus cuadrantes que estos locales no vuelvan a abrir si no cuentan con toda la documentación permitida, “lo importante es que si ellos viven de este negocio, que inviertan, y lo pongan en las condiciones adecuadas para que las personas que asistan a los mismos estén con las condiciones de seguridad exigidas por el Distrito”.

La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte anunció que los operativos continuarán en estas zonas consideradas críticas, y en donde se han presentado alteraciones de orden público de acuerdo al llamado de la comunidad, hasta que finalice el año, “la idea es seguir con estas caravanas por lo menos cada 15 días, que es el tiempo que toma en armar y organizar una actividad de esta magnitud”, puntualiza Betancourt.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS