Cartagena


Cierran IPCC por vencimiento de contrato de trabajadores

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2014 03:05 PM

Por vencimiento de contratos el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, amaneció este viernes con un letrero que informa al público que la entidad queda cerrada hasta el próximo 16 de enero.

Según informó un funcionario de la entidad que salió a la puerta en vista de la afluencia de ciudadanos al lugar, "los servicios están suspendidos hasta que se contraten las nuevas OPS".

"Se le informa a todos los usuarios que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena no tendrá atención al público hasta el próximo jueves 16 de enero del presente año", se lee en una circular pegada en la entrada de la entidad y firmado por su directora, Nacira Ayos Figueroa.

Al lugar llegaron varias personas interesadas en participar en el Festival de Fritos y conocer sobre algunas actividades culturales. 

“ME IBA A INSCIBIR AL FESTIVAL DE FRITO”

Nelsi Polo salió de su casa para diligenciar el documento de inscripción al Festival de Fritos que debe iniciar a finales de este mes, pero no pudo hacerlo.

“Yo siempre participo en el Festival de Frito y me vine a inscribir y nada. Me dicen que hasta el jueves 16 es que vuelven a abrir”, dijo.
Igual situación vivió Alexis Marimón, quien fue despachado del IPCC cuando pretendía “conocer información sobre el pago de un proyecto comunitario que ya tiene más de un año y que aún no se ha cancelado”. Expresó que “no hay quien atienda en el IPCC, sino hasta el jueves”

"FUE UNA EQUIVOCACIÓN"

La directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa, se refirió al tema del cierre de la dependencia que dirige y afirmó que fue una equivocación y que sí se va a garantizan la atención al público.

“La atención al público se va a garantizar porque contamos con un personal de planta que va a atender en los horarios establecidos, sin embargo, lo que queda en stand by son los contratos que se ejecutaron hasta diciembre y que se les dará continuidad ahora que se reinicien la contratación del periodo 2014”, precisó Ayos Figueroa.

Pese a lo precisado a este medio, Ayos aparece como firmante de la carta que en la que se lee que el IPCC “no tendrá atención al público hasta el próximo jueves 16 de enero del presente año”.

Luego de conocer que las personas no estaban siendo atendidas la directora del IPCC dijo que se van a dar nuevas directrices para que eso no ocurra. 

¿POR LA CARTA?

Hace unos días, una carta enviada por la directora de la entidad al Concejo Distrital, donde pide recursos y señala que solo tendrá financiación hasta la mitad de año, fue punto de polémica, pues el presupuesto del 2014 ya había sido aprobado. El alcalde Dionisio Vélez reconoció el error de su funcionaria y dijo que Ayos tenía que "dirigirse directamente al ente que maneja el tema, en este caso la Secretaría de Hacienda". (Lea Alcalde reconoce error de Directora del IPCC al enviar carta al Concejo)

Aunque no se ha podido contactar a la directora del IPCC Nacira Ayos, se cree que la situación que se presenta puede tener relacion con la carta "inoportuna" que envió al Concejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS