Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cierran otra obra de construcción por no presentar licencia

Cada vez son más los ciudadanos sorprendidos adelantando obras de construcción en sus casas, sin los permisos establecidos por la ley. El pasado viernes por construir sin ningún tipo de licencia, la Secretaría del Interior del Distrito selló una obra en el barrio La Esperanza, donde se levantaron cuatro pisos y ya se tenían los cimientos para uno más.

La orden de suspensión de la obra se dictó el pasado 25 de septiembre por parte de la Secretaría de Planeación, que a partir de denuncias de los vecinos inició las investigaciones que permitieron encontrar irregularidades en la construcción del inmueble.

“En cumplimiento de las competencias que nos han sido otorgadas por el Alcalde, suspendimos esta obra en la carrera 31 número 29A-03 del barrio La Esperanza, la cual infringía en todo el sentido de la palabra las normas urbanísticas. Lo que sigue ahora es pasar el reporte a Planeación para que esta tome las medidas correspondientes y las sanciones a las que haya lugar”, indicó Roberto Barrios, secretario del Interior.

Según Planeación, la obra interrumpida de manera provisional no cumple con lo establecido en el Decreto 0977 de 2001 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en lo referente a frente mínimo, zonas de parqueaderos y números de pisos. Además, sobrepasa el indice de ocupación y construcción permitida en la zona.

Sanciones
Las personas que infrinjan las normas urbanísticas, deberán afrontar sanciones económicas que van de cinco a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo el tipo de falta que se cometa. Los propietarios de la obra tienen 60 días para presentar la licencia, de lo contrario se procederá a realizar la demolición de la misma.

¿Quién suspende las obras?
Mediante el Decreto 013 de 2015, el alcalde Dionisio Vélez  Trujillo facultó a la Secretaría del Interior para ejecutar las medidas de control urbanístico adoptadas por Planeación y la Gerencia de Espacio Público.  

Esta es la segunda obra que suspende la Secretaría del Interior. El 23 del mes pasado se hizo el mismo procedimiento en una casa del barrio Simón Bolívar, sector 11 de Noviembre, donde se realizaba la construcción de un tercer piso sin la respectiva licencia.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alto BOsque

Roberto Barrios pásate por el Alto Bosque y encontraras mas de una construcción en iguales condiciones.

PA LOS MAS PENDEJOS

LOS AMIGOS DEL ALCALDE Y DE LOS CONCEJALES ESTAN EXCENTOS DE ESTAS SUSPENSIONES. ESTAMOS MUY MAL EN AUTORIDAD DE CONTROL DE OBRAS. SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS QUE ESTAN EN EL CONCEJO Y ESTO JAMAS CAMBIARA. LA LEYES ESTAN PARA UDS QUE VOTAN POR ELLOS, PARA LOS AMIGOTES DE LOS POLITICOS TERMINAN HACIENDO LO QUE LES PEGA EN GANA. NO SE QUEJEN. UDS SON LOS RESPONSABLES DE TANTA SINVERGUENZURA.

cierre de local de vicios y droga

hayyy roberto barrios....por que mas bien no te metes para los barrios de la periferia ... a sacar bandidos y vicioso... y de paso les cierra los locales de expedicion de vicios ..... jejejejejejejejeje me gustaria verte cerrando un local de esos... espero verte en la proxima foto cumpliendome el deseo.....

A CONTRUCTORES PIRATAS DAL AVAL POR MUCHO BILLETE

A LA CONSTRUCCIÓN PIRATA EN PIE DE LA POPA ESQUINA DE LA CARRERA 21b MÉNDEZ CON AVENIDA DEL LAGO + ROBO DE ESTACIO PÚBLICO ENTRE BORDILLO AVENIDA Y LOTE - PRESUNTAMENTE LE VAN A DAR EL AVAL EL O LOS FUNCIONARIOS POR $$$. EL PROPIETARIO COMENTÓ PUBLICAMENTE QUE CON BILLETE COMPRA FUNCIONARIOS. EL LOTE ERA PARA 2 PISOS Y VA PARA EL 5. ¿CÓMO LA VEN?

LAS CONSTRUCCIONES PIRATAS PARECEN SER UN GRAN NEGOCIO ENTRE EL PROPIETARIOS DE LA PIRATERÍA Y FUNCIONARIO(S). ¿POR QUÉ? PORQUE EL PIRATA CONSTRUYE Y SI EL VECINDARIO LO DENUNCIA , LOS FUNCIONARIOS SELLAN LA OBRA PERO POSTERIOR, A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA, LES DAN EL AVAL, PERMISO O LICENCIA A LOS PIRATAS , RESUNTAMENTE POR MUCHO $$$ A PESAR DEL DELITO DE PIRATERÍA Y ROBO DE ESPACIO PÚBLICO.

SECRERARIO BARRIOS ¿CUÁNDO ES LA DEMOLICIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN PIRATA DE PIE POPA, ESQUINA CARRERA 21B MÉNDEZ CORONADO CON AVENIDA DEL LAGO? SIN SON HONESTOS HAGANCO ANTES DE TERMINAR EL PRESENTE GOBIERNO PORQUE LO QUE VIENE ES CORRUPCIÓN.

El 80% de esas construcciones

El 80% de esas construcciones violatorias de la normatividad vigente, POT, son de paisas y terminas imponiéndose. Mucha corrupción.

"FELICITACIONES"

"Felicitaciones" al señor secretario del interior por suspender su SEGUNDA obra de construcción en lo que va corrido del año, si se afana seguro alcanza a suspender otra antes de entregar el cargo. Eso denota que en Cartagena o casi todos cumplen con las normas o el $$$$$$$$ corre a raudales. Sospecho que es lo segundo. La secretaría de Planeación y la Dirección de Control Urbano: Tan inoperantes como siempre.