Cartagena


Cierran otra obra de construcción por no presentar licencia

ELEANA MARTELO TIRADO

12 de octubre de 2015 12:00 AM

Cada vez son más los ciudadanos sorprendidos adelantando obras de construcción en sus casas, sin los permisos establecidos por la ley. El pasado viernes por construir sin ningún tipo de licencia, la Secretaría del Interior del Distrito selló una obra en el barrio La Esperanza, donde se levantaron cuatro pisos y ya se tenían los cimientos para uno más.

La orden de suspensión de la obra se dictó el pasado 25 de septiembre por parte de la Secretaría de Planeación, que a partir de denuncias de los vecinos inició las investigaciones que permitieron encontrar irregularidades en la construcción del inmueble.

“En cumplimiento de las competencias que nos han sido otorgadas por el Alcalde, suspendimos esta obra en la carrera 31 número 29A-03 del barrio La Esperanza, la cual infringía en todo el sentido de la palabra las normas urbanísticas. Lo que sigue ahora es pasar el reporte a Planeación para que esta tome las medidas correspondientes y las sanciones a las que haya lugar”, indicó Roberto Barrios, secretario del Interior.

Según Planeación, la obra interrumpida de manera provisional no cumple con lo establecido en el Decreto 0977 de 2001 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en lo referente a frente mínimo, zonas de parqueaderos y números de pisos. Además, sobrepasa el indice de ocupación y construcción permitida en la zona.

Sanciones
Las personas que infrinjan las normas urbanísticas, deberán afrontar sanciones económicas que van de cinco a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo el tipo de falta que se cometa. Los propietarios de la obra tienen 60 días para presentar la licencia, de lo contrario se procederá a realizar la demolición de la misma.

¿Quién suspende las obras?
Mediante el Decreto 013 de 2015, el alcalde Dionisio Vélez  Trujillo facultó a la Secretaría del Interior para ejecutar las medidas de control urbanístico adoptadas por Planeación y la Gerencia de Espacio Público.  

Esta es la segunda obra que suspende la Secretaría del Interior. El 23 del mes pasado se hizo el mismo procedimiento en una casa del barrio Simón Bolívar, sector 11 de Noviembre, donde se realizaba la construcción de un tercer piso sin la respectiva licencia.

 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS