Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cierran preventivamente seis establecimientos comerciales

Por no cumplir con todos los requisitos y documentos para funcionar, las autoridades sellaron este lunes, de manera preventiva, seis establecimientos de comercio en Olaya Herrera, Las Gaviotas, El Pozón, Ciudad Bicentenario, Villa de Aranjuez, Huellas Alberto Uribe y San José de los Campanos.

Las medidas se tomaron en medio de un operativo desplegado por el alcalde Manuel Vicente Duque, la Secretaría del Interior, Bomberos, Datt, EPA y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Emad), en bares, restaurantes, estaderos, billares y burdeles.

Terraza Bar La Isla, Refresquería Shirley (Las Gaviotas), Terraza Bar Mambo y La Casa Rosada (Olaya Herrera), Billares Nico y el Bar el Rincón de las Señoritas (El Pozón), fueron los establecimientos afectados con el cierre por no tener el uso del suelo, permiso para expender licores y otros documentos que acreditaran la legalidad de los mismos.

“Estamos trabajando por la seguridad de los cartageneros, los negocios que no cumplen con las normas serán suspendidos. La comunidad reconoce el trabajo que estamos haciendo y estaremos trabajando con la Policía cubriendo los sitios más neurálgicos de la ciudad”, sostuvo el mandatario local.

Además de verificar que los establecimientos tengan la documentación al día y su música no afecte la tranquilidad de todos los habitantes el sector, se revisa con la huella dactilar los antecedentes judiciales de las personas, se hace registro y constata que no porten armas de fuego.

Con tránsito distrital se instala un puesto de control para registrar los vehículos y motocicletas.

Controles cada 8 días

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, dijo que "durante todos los fines de semana saldremos a realizar este Plan Defensa Cartagena, a hacer los controles a los sitios de rumba, nos tomaremos las plazas, donde haya afluencia de personas y los lugares donde la misma comunidad nos entregue información y tengamos conocimiento que se presenta el mayor número de casos de intolerancia”.

El general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó que la institución está haciendo presencia donde la ciudadanía presenta sus denuncias.

“Estamos cumpliendo con la comunidad, según las denuncias que han hecho. Nuestro propósito es llegar con una capacidad grande para tomar medidas contundentes, que permitan el control de afluencia de público, de consumo de sustancias y licor en vías públicas, y así, en forma preventiva, generar convivencia pacífica en todos los sectores”, precisó el oficial.

En su recorrido el Alcalde Duque escuchó a la comunidad y dio directrices a la Policía para que atiendan de manera oportuna los requerimientos de la ciudadanía.

En Olaya Herrera, el mandatario solicitó a las autoridades verificar en las cámaras de seguridad de la calle Papa Negro los actos delictivos que han ocurrido en la zona y judicializar a sus autores.

Otros cierres

El sábado pasado en el mismo operativo de 'Plan Defensa Cartagena', realizado en los barrios Boston, San Francisco, La Candelaria y Palestina, fueron suspendidos cincos establecimientos de comercio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo cierran "negocitos" de gente humilde

La comunidad espera que esas mismas acciones las inicie contra los dueños de construcciones y negocios ilegales del Centro y Bocagrande. ¿ O será que la mermelada no deja que los funcionarios distritales actúen como debe ser ?

Las cuentas no cuadran

Se sellaron seis establecimientos de comercio en siete barrios;algo no es correcto,si son seis establecimientos ,pues a uno por barrio eso da seis barrios,o sobra un barrio o falta un establecimiento;otra cosa sería que fueran seis por barrio lo que daría seis por siete cuarenta y dos establecimientos,algo impensable de parte de Manolete.

DESESPERADOS VECINOS DE LAS PALMERAS

EN LA URBANIZACION DE LAS PALMERAS LOS VECINOS ESTAN DESESPERADOS PORQUE LOS FINES DE SEMANA NO PUEDEN CAMINAR DESDE LA MANZANA 1 HASTA LA 22, LOS DUEÑOS DE NEGOCIOS SE HAN TOMADO LAS ZONAS VERDES Y LAS HAN PAMIVENTADO CAUSANDO UN DAÑO ECOLOGICO,ADEMAS HAN AUMENTADO EL NUMERO DE CANTINAS CON EQUIPO DE SONIDOS CON ALTOS VOLUMENES,TODO ESTO PARECE UNA ZONA ROSA.LO INVITAMOS A CAMINAR SR ALCALDE,

¿Cerrar establecimientos es

¿Cerrar establecimientos es función del Alcalde Mayor? Pensé que él solo tenía que exigir y velar por este cumplimiento... :/

Por que si y por que no !

Palo por que bogas y palo por que no bogas

Definitivamente esta no es

Definitivamente esta no es función del alcalde Duque, sino de sus subalternos (alcalde local, Policía y otras instituciones): esto es solo para generar más imagen populista, y no se trata de ningún palo que boga y aboga. Es la simple realidad, modificada a favor de la imagen política del mandatario de La Fantástica. ¿Nada que hacer del alcalde Duque?

De acuerdo "ghv", de eso se trata.

Cuando la gente habla o escribe desde el resentimiento que todo lo envenena, nada le gusta.
Si Manolo no hubiera salido en la foto, es fácil imaginar la nube de ofensas que le habrían dicho en este foro; con sus correspondientes 50 votos positivos, por supuesto.
"¿Y dónde se ve a ese tal o cual del alcalde?", habrían dicho, "ese debe estar robándose mis impuestos, porque ¿qué más puedo pensar?"

PURA PAYADA.

De acuerdo con ud, DANTE, pura payasada, y populismo barato, como está acostumbrado el inepto, por que no hizo lo mismo con la cantidad de construcciones que hay en esa ciudad con permisos falsos? eso es propio del pantallero, el sabe que el procurador lo tiene en la mira, y no duerme, A QUIEN ENGAÑAS ABUELO.

Si Importa

Me parece Bien que el mismo alcalde apoye a la autoridad. ahora acabar con las rtas politicas que los mantienen abierto. y asi reducira notablemente la criminalidad en cartagena.

PAYASO, ,,,ESO ES FUNCIÓN DE TÉCNICOS Y ALGUNOS PROFESIONALES

PAYASO, DEBERÍA ESTAR GESTIONANDO RECURSOS, PARA QUE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS CUENTEN CON LA LOGÍSTICA Y LOS VEHÍCULOS NECESARIOS PARA QUE LOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES DE LA ALCALDÍA HAGAN BIEN LAS FUNCIONES DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS .
ESPACIO PÚBLICO, SECRETARÍA DEL INTERIOR, DADIS,CONTROL URBANO, ALCALDÍAS MENORES, INSP. DE POLICÍAS,PLANEACIÓN ETC.

En los calamares tercera etapa , funciona una discoteca

En los calamares tercera etapa (calle de la lengua) , funciona una discoteca sin los permiso pertinentes . La discoteca está ubicada diagonal a la tienda la Kalamary . El ruido estridente de los equipos de sonidos de este establecimiento de comercio los días viernes , sábado y domingo perturba la tranquilidad del sector. Actúen autoridades del Distrito !