Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cierre de Playa Blanca quedó para después

Realizar mesas de trabajo con la comunidad y el Distrito fue la solución temporal que se acordó ayer para no cerrar desde hoy y por siete meses la zona norte de Playa Blanca.

Pese a que el ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, dijo hace una semana que el cierre era “un hecho”, en una reunión realizada ayer entre el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, y la delegación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se acordó aplazar el cierre y tener una solución integral a la situación ambiental, así como la anidación de tortugas carey, así lo aseguró el mandatario a través de sus redes sociales.

Esto resuelve la queja de la comunidad de Playa Blanca, que estaba en desacuerdo con la decisión porque según ellos afectaba su empleo y el turismo. Los habitantes aseguraron que realizan jornadas de limpieza en los distintos sitios y querían una solución en conjunto. Desde ayer en la mañana, el alcalde aseguró que invitaba al ministro a concertar la medida, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad.

“Todas las medidas que se apliquen en el territorio, y que eventualmente puedan afectar a nuestros conciudadanos, van a estar precedidas por actos de concertación o socialización”, dijo el mandatario.

En primera instancia, el ministro manifestó que la medida se tomaría como una alerta de autoridad ya que ni los decretos locales, ni las disposiciones de Cardique fueron efectivas para conservar el ecosistema de las tortugas.

El alcalde agradeció al Minambiente por escucharlos y concertar el cierre temporal.

No protestarán
Ayer en la tarde, la comunidad de Playa Blanca y zonas insulares se reunieron para adelantar acciones administrativas por el cierre. En su momento, anunciaron una protesta pacífica marítima por la medida que tomaría el ministerio, sin embargo, esta también fue cancelada por la concertación que hicieron con el Distrito.

“Seguimos en nuestra posición, queremos que nos ayuden, pero si las cosas están a nuestro favor no haremos nada que afecte el orden público”, resaltó Kellis Rocha, habitante de Barú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quinto es de quinta

Y pensar que tendremos que mamarnos al cabeza de puerco este con sus estupideces de alcalde, pobre Cartagena, que desgracia!

Por eso es que esta ciudad no

Por eso es que esta ciudad no avanza ... lo que se hace vienen otro y lo deshace.....
MAs puede la medidas populistas que la razon.... el pan de hoy es el hambre de mañana .....

Pago de favores

El cabezón aprovechó la situación y pactó con sus amigos devastadores de playa blanca el voto y en pago no cerraría. Si pagó miles de millones por las elecciones, le van a importas unas tortugas?

Mesas de trabajo.

Alcalde temporal, Sr. antonio quinto guerra varela, me imagino que en sus mesas de trabajo también habrá espacio para las tortugas, cierto? Me imagino que recibirá la visita de un delegado de las tortugas y escuchará atento sus inquietudes.

De playa Blanca a playa negra

Todo el paisaje destruido,la densidad poblacional en alta emergencia,el eco sistema en grave riesgo de muerte,y un mal entendido turismo,se unen a la sentencia de muerte que un Quinto patio le da;mal comienzo de una alcaldía secuestrada,que diga algo la pretensiosa clase dirigente ,pero inculta, que llenó la plaza de la Aduana, para en pandilla, festejar la llegada del fin de Cartagena.

Las dichosas mesas de trabajo...

Estas mesas de trabajo para arreglar la situación de playa blanca serán del mismo tipo de las que se hicieron para el tema de los mototaxis, para la vía a playetas, para la popa y continúe la lista con cualquier problema que siga esperando solución definitiva en Cartagena. Estas mesas de trabajo son el comodín de la Alcaldía. Tienen a Cartagena secuestrada, n0j0d@!

NO SOLO ES QUINTO

Miren las fotos de quienes estaban en la "posesion" del Tramposo: La crema y nata de las pecuecas del club Cartagena y otras guaridas de malandros. Eso del cierre ante de elecciones huele a clientelismo: "No te las cerramos pero vota por el Titere o el del Coscorron". Despues de eleccione las cierran, eso que lo tengan claro los explotadores del turismo. Asi funciona esta republiqueta de M.....

Solidaridad

Si queremos nuestra cuidad debemos solidarizarnos con ella. Pongámonos de acuerdo y simplemente no vamos a Playa Blanca. Es un sitio hermoso pero no se puede se disfrutar debido a la cantidad de gente , las motos acuáticas encima, la basura y el olor a gasolina. Esta playa merece de cuidado y se requiere parar la explotación indiscriminada y la depredación del medio ambiente.

Apoyo y solidaridad

Completamente de Acuerdo Manolete, nadie debería ir a este balneario. Es absurdo que apoyen a los dizque nativos siendo que ellos mismos están acabando con el turismo así como se ha acabado en la boquilla por el abuso de los dueños de restaurantes, taxistas y demas que cobran sumas exageradas por una posta de pescado y donde uno tiene que estar metido en la playa contaminada por gasolina y ruidos

alcalde estúpido ya que estamos en estas.

mande a matar a las tortugas que pensaban poner sus huevos reproduciéndose pa quitarles el caparazón y se los damos a los nativos para que se los vendan a los turistas de paso que los kioskos y restaurante habrán un menú en base a la exótica carne del animal y cotizamos el sitio de hecho si se atraviesa un delfín le dan viaje también y acabamos ese ecosistema para que los demás estén felices.

quinto conduelete de tu especie

por que juraría que por tu parecido con ese animal debes ser pariente, que indigancion causa leer una noticia como esta, de ahí en adelante ¿que sera lo que nos espera con este señor? la verdad es que el que quiera ayudar con este problema ojala tome la decisión de no ir a ese lugar.

Erace una vez una tortuga

Erace una vez una tortuga carey desovava sus huevitos en la playa pero por culpa de la maldad del hombre y su ignoracia la iso desaparecer de este mundo y solo quedo su historia que existio en libros para el recuerdo.

Ortografía

EraSe con "S"
Hizo con H y Z.
iso no existe en el castellano.

Conciliación

Me parce que es una decisión conciliadora, no soy simpatizante de quito y es mas mi voto fue por Andres, creo que se puede llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes o que por lo menos disminuir en lo mas posible el daño colateral, es fácil opinar desde aquí sin tener a tus niños en casa llorando hambre.

Cierto

Hay comedores escolares y los niños y los padres lo saben, hay escuelas gratis, hay oportunidad de ser mejores si aprovecharan lo poco que el Estado hace por ellos; pero vivimos en una comunidad parásita. Hace 20 años playa blanca no estaba así, y eran las mismas familias. A otro perro con ese hueso, vividores es lo que son. Soy cartagenero y se de lo que hablo.

En tu mundo de fantasías

En tu mundo de fantasías donde el PAE y los comedores escolares funcionan de maravilla, no se diga mas me voy a vivir a ararca, santana o barú, ellos están mejor que Cartagena.

Hablas por hablar

Cuando escribo lo hago con conocimiento de causa. Nos soy ningún orejero. Si hay comedores escolares y si funcionan. Y en Cartagena también. No te ciegues por las apariencias de la gente más pobre de Cartagena, muchos prefieren esa vida antes que luchar para tener algo mejor.

Se orinó en los pantalones...

El alcalde, como todos los que han pasado por ese despacho, es un enfermo de las fulanas "mesas de trabajo". Espacios que solo sirven para tomar café y perder el tiempo escuchando al que más grita. La única solución es mano dura e inclusión social en esas poblaciones para que miren más allá de la playa con ojos de progreso y no de mendicidad.

Ignorancia!

Señor Alcade las tortugas son animales asombrosos;quizás sean un poco lentas, pero son lindas y fascinantes.Es un compromiso ciudadano de los cartageneros para toda la vida, y es indispensable tomar decisiones correctas que nos ayuden a preservar esta especie. El cuidado de una tortuga se basa en su vivienda, alimentación, salud, una buena higiene y esto es lo que menos les importa a los nativos.

El cuidado del medio ambiente debe ser un objetivo prioritario!

Los intereses economicos de nativos y los suyos no pueden estar por encima de la preservación de esta especie. Es más deberia el Ministerior del Medio Ambiente cerrar no solo una parte de este balneario si no todo, pues es un sitio que se ha convertido en oportunidad de personas que se lucran y que con los altos costos que cobran por el uso de este espacio se enriquecen y se olvidan del ambiente

pues ...

Playa Blanca caera por el peso que ponen sobre ella los mismos energumenos que en ella habitan y que la explotaran hasta desangrarla. Entonces sabran porque les llamo hoy ENERGUMENOS y al alcalducho de 10% comprado CENUTRIO.

Marcha para apoyar cierre de Playa Blanca

Playa blanca se ha convertido en un nido de estafadores, ya ni se puede caminar y estar tranquilo en esa playa por tanto desorden, acoso y robo, y lo principal se ha convertido en un basurero estan destruyendo un patrimonio nacional.

¿Y LAS TORTUGAS?

QUE SE JODAN....QUINTO DE QUINTA-