Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Cierro un buen ciclo, pero no pienso aspirar a otro cargo público": Alcalde

-A A +A
 

El saliente alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, dice que durante su gobierno atípico de dos años y cinco meses escuchó muchas veces que se refirieran a él con el remoquete de ‘Dionisio Concreto’.

Aunque el apodo surgía en momentos de intensa crítica desde diversos sectores de la ciudadanía en los que exigían soluciones a otras problemáticas de ciudad, argumentando que “no todo era concreto”, el mandatario lo consideró como un reflejo de lo que fue su proyecto bandera en la Administración Distrital y que a la larga resultó exitoso, según explica.

“Uno en la vida tiene que aceptar retos y riesgos. La ciudad hace mucho no tenía una ola de obras como la tuvo en este periodo. Hicimos que las cosas sucedieran, me di a la tarea de hacer obras y hacerlo indudablemente genera problemáticas en la movilidad hasta incluso percepción de inseguridad, pero ese era el costo de hacer obras”, afirma Vélez en entrevista con El Universal.

De acuerdo con la Alcaldía, hubo 329 calles intervenidas, de las que se han entregado más de 200; 50 canchas restauradas en los barrios y 54 parques renovados, algunos con apoyo del programa de adopción de parques y zonas verdes por parte del sector privado, los concretados durante el corto periodo de gobierno de Vélez Trujillo.

El Alcalde agrega que solo en obras se invirtieron cerca de 380 mil millones de pesos provenientes del presupuesto propio del Distrito, sumado a las regalías recibidas y los recursos obtenidos a través del crédito que se hizo a la banca comercial por 250 mil millones de pesos y que el Concejo aprobó.

“Si no me hubiese atrevido a hacer esta cantidad de obras, la ciudad no hubiese tenido este despertar y tanta mejoría. La ciudad se ve bonita, mejor. Se puede decir que las cosas se hicieron, le cumplimos a la gente”, dice el mandatario.

Además de rehabilitar la malla vial de la ciudad, con el crédito se financió la mejoría de la infraestructura de 66 instituciones educativas distritales y 38 centros de salud de la red pública hospitalaria.

Críticas y cuestionamientos
Precisamente a raíz de ese crédito a la banca comercial surgieron cuestionamientos a Vélez por parte organizaciones como Funcicar, relacionados con el uso que se le dio a los dineros. En un informe, Funcicar reveló que los $250 mil millones prestados para financiar las obras propuestas por el Alcalde, no se habrían gastado en su totalidad.

Ante ello, el mandatario dice que expone a las mismas obras como prueba de que la gestión y el gasto sí se hizo. “Las obras están hechas y están ahí, algunas se están haciendo. Por eso, no hay ningún temor a investigaciones de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría por el tema del crédito ni por cualquier otro tema. Todas las obras anunciadas se han hecho”.

Por el mismo crédito también hubo juicios relacionados con que al finalizar esta Administración, la ciudad quedaría endeudada, lo cual el alcalde refuta. “Claro que la Administración queda con una deuda por este crédito, pero no queda endeudada. Cuando se usa la palabra ‘endeudada’ da la impresión de que no se pudiera pagar o se dejara la ciudad sin plata, y no es así. La ciudad queda con sus recursos y queda pagando cuotas a lo largo de seis años, sin afectar las finanzas del Distrito. Hay que destacar que en este gobierno se prepagó la deuda externa del Distrito, si no se hubiese hecho, se hubiese triplicado y así sí estaría la ciudad endeudada. Cualquier empresa que quiera crecer debe hacer un préstamo para lograrlo”, afirma.

El Alcalde considera que las distintas críticas que surgieron durante su Administración frente a la ejecución de obras en la ciudad, obedecerían a especulaciones de sectores políticos sobre una segunda aspiración suya a la Alcaldía.

“Las críticas a las obras pueden ser porque hay personas a las que les molesta que haya un gobierno exitoso, no sé por qué razones. La gran mayoría piensa que Dionisio Vélez hizo un muy buen gobierno para aspirar nuevamente a la Alcaldía, pero realmente yo quería ser alcalde y ya lo logré. Ahora tengo mis compromisos personales y creo que las etapas en la vida suceden, se cumplen y terminan”, menciona Vélez.

“No voy a hacer campaña más nunca. No tengo ningún deseo de volver a aspirar a algún cargo público, quería ser alcalde, servirle a la ciudad y creo que eso ya lo hice”, agrega indicando que regresará a la actividad académica.

Entrega de mando
Vélez Trujillo, quien ha sido el alcalde más joven en ser elegido en Cartagena -asumió el cargo a los 39 años-, cree que en su corto tiempo de mandato desarrolló “muy buenas relaciones” con el Gobierno nacional.

Además del espaldarazo recibido en la última reunión del año de la Junta Directiva de Transcaribe, donde la ministra de Transporte Natalia Abello apoyó la gestión del mandatario y la actual fase pedagógica, que tanta polémica ha suscitado en la ciudad, el Alcalde resaltó como producto de esas buenas relaciones los convenios que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo firmaron recientemente para invertir más de $7.400 millones en el ordenamiento de playas en Bocagrande y la señalización turística peatonal y vehicular del Centro Histórico; así como también los recursos conseguidos para comprar más de 600 cámaras de video-vigilancia y para habilitar el acceso a los barrios Colombiatón y Flor del Campo. “El apoyo fue bastante activo, le demostramos al Gobierno nacional que Cartagena es una ciudad importante y había que mirar hacia la ciudad, y se siguen necesitando más recursos”, dice.
Por tanto, argumenta que entrega al alcalde electo, Manuel Vicente ‘Manolo’, una ciudad con el rumbo trazado.

“En dos años y medio hicimos muchas cosas, pero faltan muchas más. Cartagena necesita alcaldes que quieran sacarla adelante. Ahora viene ‘Manolo’, que tiene todas las ganas, pero después de él debe venir otro que continúe con la dinámica y seguir el paso de otras dinámicas del país, todos queremos que de Cartagena se hable bien como se habla de Medellín o Cali. ‘Manolo’ encuentra una ciudad estabilizada en su institucionalidad, sé que él que tiene muchas ideas de continuar con este proceso y por eso le dejamos una ciudad con un dinamismo bastante importante y sobre todo el reconocimiento que conseguimos en la Costa Caribe, eso le servirá mucho a su gobierno”, puntualiza Dionisio Vélez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Sí!

Vélez lo hizo bien. Se equivocó en varios temas. Pero la ciudad mejoró. Esto le irrita a quienes tienen el,discurso catastrófico que Cartagena es la peor. Ciudad del Planeta. ManoloVa NO puede hacer menos que Vélez y debe trabajar también sobre la bajísima estima colectiva de los pobladores y sobre la incultura ciudadana.

Como todos los que elegimos en Cartagena

En Cartagena no ha habido alcaldes de carrera política. Todo el que aspira a la alcaldía de Cartagena no aspira a más por que sale multimillonario, como velez y todos sus antecesores. Cuando será que Cartagena tiene un alcalde que aspire a presidente? Eso pasa en Medellín y la mayoría de ciudades grandes y prósperas de Colombia donde el alcalde se luce en su administración para seguir su carrera política. En Cartagena lo importante es ser alcalde, con eso se puede quedar con la plata de la ciudad y vivir el resto de la vida sin problemas.

Jajajajajajja

Y termino su gran UNIVERSIDAD, bien plantado que quedo... Que mas quiere o hagamos cuentas de lo que le va a dejar en el bolsillo la universidad. ¿ Pregúntelen a ver, si le contestan? jajajjajajaj

NO ES MUY CLARO

UD PENSO QUE SU GOBIERNO SE IBA A EXTENDER CON EL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA QUE AFORTUNADAMENTE NO LO LOGRO. ESO ERA PUBLICO.Y OBVIAMENTE SUS ASPIRACIONES NO SERIAN NADA EXTRAÑO QUE CONSIDERARA SU REELECCION DENTRO DE ESA REFERENCIA. LO MALO ES NO RECONOCERLA, YA QUE LAS COSAS NO SALIERON COMO ESTABAN PLANEADAS. SI CONSIDERA UNA PROBABILIDAD EN SU NUEVA ASPIRACION, PUEDE HACERLO, MAS SI EL NUEVO GOBIERNO NO LLENA LAS EXPECTATIVAS. PERO, SEA SINCERO.

Academia

El señor Vėlez, actual alcalde regresa a la academia. Pobre país. El motor de desarrollo y de igualdad es la educación. Si el alcalde es académico, apaga y vámonos. Ahora empieza la destorcida de obras empezadas sin planeación alguna y en su gran mayoría otorgadas a dedo. Atisbo que va tener que dedicarle tiempo a hacerle frente a muchas denuncias que le caerán y la juventud de Cartagena se salvará de semejante académico. Hasta en eso es ignorante; considerarse académico. ¡Qué horror!

Payaso

Claro regresa a la Academia en Tecnar allá manda y es un personaje.

HIPOTECADO

ESTE MALHECHOR DEJA A CARTAGENA HIPOTECADA POR LOS PROXIMOS TRES ANOS....Y SE VA CON SU...CONCIENCIA TRANQUILA SIN TENER QUE RESPONDERLE A NADIE... LO QUE SE AVECINA SON NUEVOS Y ONEROSOS IMPUESTOS PARA PAGAR Y PAGAR.....ESTE TRANSTORNO NUEVO SINO SE REINVENTA EL PAGO TERMINARA QUEBRANDO LA CIUDAD..RAZON NO ES RENTABLE.. PUNTO...AHORA A LLORAR LAGRIMAS DE COCODRILO

otro mas

Otro bruto mas que habla y solo sabe criticar.

CONFUSION Y CAOS

PRIMERO QUE TODO OJALA ALGUNOS COLABORADORES DEL DISTRITO PUBLICARAN SU DECLARACION DE RENTA Y COMO ADQUIRIERON ALGUNOS APARTAMENTOS DE LUJO . OJALA VELEZ PUBLICARA TODOS LOS CONTRATOS QUE HA HECHO , CON NOMBRE DEL BENEFICIARIO , VALOR , Y PORCENTAJE DE EJECUCION
ASI MISMO QUE PUBLICARA LAS OPS QUE DIO EL DISTRITO CON EL NOMBRE DE LOS BENEFICIARIOS . POR OTRA PARTE MANOLO PARECE QUE LLEGO ENDEUDADO POR LOS ENORMES COSTOS DE LA CAMPAÑA , LA PREGUNTA ES ¿ COMO LES PAGARA A LOS FINANCISTAS ?

Rata

Rata asquerosa eso dice ahora para después salir diciendo que me pidieron yo no quería le fue super bien salvo de la ruina a los Trujillo deja la ciudad mal pavimentada y llena de deudas, claro el sin deudas las pago toditas.

Gracias y Felicitaciones

Sr Alcalde, Gracias por su buena labor, quiero felicitarlo por este medio, Gracias una vez mas, gran parte de los cartageneros estamos muy agradecidos, despues de tantos años sin un dirigente como usted. Gracias!!

NO HAY QUE JUZGAR...QUE HAN HECHO LOS DEMAS...

SIN ENTRAR A POLEMIZAR CON NADIE, PUES ESA NO ES MI TÓNICA...MI OPINIÓN ES QUE ESTE ALCALDE HA HECHO OBRAS, HA TENIDO DESACIERTOS Y ERRORES COMO EN TODO GOBIERNO...LO QUE PASA ES QUE UNA CIUDAD TAN DESCUADERNADA COMO CARTAGENA NO PODÍA COMPONERSE EN TAN POCO TIEMPO...FUERON PAVIMENTADAS VARIAS CALLES DE MUCHOS BARRIOS...EL LUNAR DE SU ADMINISTRACIÓN: PONER A RODAR TRANSCARIBE SIN CHATARRIZAR CONVIRTIENDO LA CIUDAD EN UN CAOS PARA LOS QUE COGEN BUSETA O TAXI...PERO AHORA CON TRANSCARIBE TOMO UNA BUSETA HASTA MARÍA AUXILIADORA Y LUEGO AGARRO EL TRANSCARIBE...MENOS DE 20 MINUTOS PARA LLEGAR AL CENTRO SIN TRANCONES...OJALA TRANSCARIBE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN CARTAGENA, TENGO MIS DUDAS PORQUE ESTAMOS EN CARTAGENA Y AQUÍ TODO LO DAÑAN Y LO PERRATEAN: RECUERDO QUE HACE MAS DE 20 AÑOS COGER UNA BUSETA ERA UN LUJO Y MIREN AHORA ES LO PEOR DE LO PEOR; LOS METROCAR EMPEZARON CON AIRE ACONDICIONADO, CON AZAFATAS Y SIN PASAJEROS DE PIE Y AHORA ES UN SERVICIO TAN ORDINARIO COMO EL DE LAS BUSETAS; LA RUTA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS QUE TENÍA AZAFATAS Y NO PERMITÍAN PASAJEROS DE PIE AHORA ES UN SERVICIO TAN CORRIENTE COMO LOS DEMÁS..CALIFICACIÓN DE 1 A 10 PARA ESTA ADMINISTRACIÓN: 7.5...ADMINISTRACIÓN LLENA DE COSAS BUENAS PERO TAMBIÉN DE VARIOS ERRORES Y DESACIERTOS...HACIENDO MEMORIA QUE HAN HECHO LOS DEMÁS: ALBERTO BARBOZA LA PEOR ADMINISTRACIÓN DE TODA LA HISTORIA DE CARTAGENA JUNTO CON LA DE MAÑE MINGO-MANUEL DOMINGO ROJAS--LAS OBRAS NO SE VIERON POR NINGÚN LADO...ADMINISTRACIONES QUE PASARON SIN PENA NI GLORIA.,,,FUERA DE LAS ADMINISTRACIONES CORRUPTAS DE NICOLAS CURI Y CARLOS DIAZ REDONDO. NO PUEDO JUZGAR LA ADMINISTRACIÓN DE CAMPO ELIAS PORQUE SU ENFERMEDAD NO LE PERMITIÓ GOBERNAR, SIN CALIFICACIÓN.

Y lo pero es que la genete

Y lo pero es que la genete quiere que arregle el daño de pasadas administraciones en tan poco tiempo la verdad es que el cartagenero es Cojonuo.

Preferiblemente

Dedíquese a otra cosa que no sea ni cargo público ni cátedras en universidades porque ni lo uno ni lo otro es para usted. Como alcalde fue un desastre y como docente mostró usted como alcalde que sus decisiones son un desastre. Ha pasado usted a la historia de la ciudad como el alcalde prepotente que no reconoce sus errores por orgullo y soberbia. La ciudad está hecha un caos vehicular y se rajó también en materia de seguridad. Así que ni piense en lanzarse nuevamente como alcalde porque por
lo menos yo no votaría por usted. A TU CHARCO BABILLA...

cuanta verdad, antes de

cuanta verdad, antes de Dionisio la ciuidad era un remanzo de paz, trafico fluido, todos amaneciamos cantando, apenas llegó Dioniso se daño la ciudad (ya no nos acordadamos de gabriel garcia, Nicolas Cuir, alberto Barboza) je je je

Otro mas

Otro bruto mas que habla por hablar me gustaria verte a ti en un cargo publico......

cuanta verdad, antes de

cuanta verdad, antes de Dionisio la ciuidad era un remanzo de paz, trafico fluido, todos amaneciamos cantando, apenas llegó Dioniso se daño la ciudad (ya no nos acordadamos de gabriel garcia, Nicolas Cuir, alberto Barboza) je je je

En Desacuerdo

Seras Bruto o es que no has visto que siempre ha sido asi pero que el parque automotor de la ciudad ha crecido osea que antes de dionisio no habia tanto taxi y no existian las mototaxis. el progreso trae sus consecuencias mientras se construye.

tu no entiendes lo que es

tu no entiendes lo que es sarcasmo?, obvio que estoy refiriendome a que desde anteriores administracioines se han presentado los problemas que quieren achacarle a Dioniso Velez, o es que antes de transcaribe no habia trancones?, SARCASMO, SABES QUE ES ESO????? Y dices que antes de dIONISO NO HABIA MOTOTAXIS, que vives en el mundo de los conejos????

Estoy de acuerdo, esta

Estoy de acuerdo, esta administración tuvo muchas cosas buenas y también desaciertos, pero creo que fuerona mas las cosas positivas que las malas. Los que no reconozcan las obras de Dionisio, es porque les duele que sus padrinos políticos no hayan hecho nada por Cartagena y este alcalde si. Y aclaro no vote por Dionisio, pues soy apolítico.

Señor Dionisio Velez Usted lo

Señor Dionisio Velez Usted lo hizo muy bien, no preste atencion a los comentarios negativos, mucha gente inconforme y ambigua lo va a tachar de mal alcalde hace mucho en Cartagena no se veian obras completadas puras obras inconclusas y usted no es el responsible de eso de los desastes de administraciones anteriores. siga palante y cuente con mi voto si se vuelve a tirar. Usted no es perfecto nadie lo es, ni Habra creo que en mucho tiempo un mejor alcalde que usted. Todo no se puede hacer en el poco tiempo que lleva pero para el poco tiempo que lleva ha hecho mas que los otros alcaldes que han completado sus 4 años de administracion.

NO TE CREO POR TU AMBICIÓN CON TU HERMANO PARA SER SENADOR

LA AMBICIÓN DE ELEGIR A TU HERMANO DESMIENTE LO DICHO. TAMBIÉN SE LE APLICA TODAS LAS INVESTIGACIONES QUE AHORA TOCA RESPONDER POR LO MENOS DURANTE 10 AÑOS.
QUE DIOS TE DE PAZ Y FELICIDAD SINO HAS COMETIDO NINGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN.
PERO A TI Y A LOS SECRETARIOS QUE DIOS LOS CASTIGUE CON TODA LA FUERZA SI SE HAN ENRIQUECIDO ILICITAMENTE Y SI HAN COMETIDO ACTOS DE CORRUPCION.

Dionisio Vélez hizo ciertas

Dionisio Vélez hizo ciertas obras que a Cartagena le hacían falta y se las reconozco totalmente. Otras decisiones fueron muy apresuradas, y tocará que Duque las nivele sobre la marcha. No continuó su gobierno en otro candidato por juego sucio reconocido. Sin embargo, lo mejor de un servidor (público o privado) es su sencillez y facilidad real de integración y respeto con y hacia los demás, cosa que el primo Nico ni tiene y adolece de ello. Ojalá esta experiencia le haya servido para ser más humilde y para fortalecer contenidos temáticos en las cátedras de gestión pública, porque sus estudiantes en Tecnar sabrán reconocérselo si su cambio es positivo.

Insisto

Qué de bueno deja este señor a Cartagena? No ven como la ciudad ha retrocedido mil años? En seguridad, en movilidad, en educación, en salud, en condiciones dignas de vida, etc. ha sido un verdadero fracaso. Pueda que haya dejado una o dos calles pavimentadas y otras inconclusas, pero por eso es un buen alcalde? Sólo salgan a la calle y vean que tengo razón... A tu charco babilla...

Otro bruto mas opinando

Otro bruto mas opinando ahorrate tus comentarios le haces un bien a Cartagena.

retrocedido?, es que con

retrocedido?, es que con Nicolas curi, gabriel garcia, alberto barboza, carlos diaz, gina benedetti avanzó????

mini balance

Nadie lloro cuando tenían partida toda la ciudad con transcaribe durante 10 años, trancones a la orden del día, nadie lloro cuando por lo fea que estuvo la ciudad durante las anteriores administraciones, nadie lloro cuando veíamos como robaban y robaban y no se veían las obras, nadie se acuerda y nadie lloro que la maternidad de San fernando duro casi 10 años sin funcionar, hoy día llegas y tienes buena atención, nadie lloro cuando el estadio de san fernando era pura tierra negra, nadie lloro que la clínica blasdelezo salio de la administración de curi por todo lo que robo, nadie lloro cuando se vendieron las playas del laguito, nadie lloro cuando barboza comprometió vigencias futuras y nunca hizo nada, nadie lloro cuando campo elias tenia empeñada la ciudad a los que sabemos todos, nadie lloro que manolo va y quinto guerra vendieron sus campañas y compraron votos a la lata y que sabemos que no tenemos un futuro cierto para nuestra ciudad. Ahora hoy tu criticas que se gasto la plata pero estas viendo calles, estas viendo parkes para los niños, estas viendo la ciudad hermosa, estas viendo que el elefante de transcaribe al fin anda, que hay mas y mejores puestos de atención en salud.... NO entiendo que es lo que queremos los cartageneros, deberíamos escoger 500.000 de cartageneros (los que critican ) y llevarlos a otras ciudades y mostrarles otra realidad, que vean otro mundo, que se den cuenta que poco a poco nosotros mismo debemos aportar a la ciudad soluciones no problemas, la gente critica y critica pero nadie dice este es mi aporte a mejorar. votamos por personas corruptas y después nos quejamos, llega Velez medio hace que la ciudad se vea diferente y también se quejan, en conclusión que quieren......

Muy bien dicho.

Muy bien dicho el cartagenero si se lo meten llora si se lo sacan tambien son hipocritas y conformistas y no dan gracias que es lo peor. Muy de acuerdo con sus expresiones.

Pinocho.

Un títere solo es util si existe un titiritero, de lo contrario no es más que un objeto inanimado, es sólo una marioneta. Vélez hoy dice:

..."No voy a hacer campaña más nunca. No tengo ningún deseo de volver a aspirar a algún cargo público, quería ser alcalde, servirle a la ciudad y creo que eso ya lo hice”...

Los títeres no deciden, decide su titiritero - ¿el Char de turno en Barranquila, su padre o alguien más? -. Vélez no es más que un botarate útil de alguien más que necesita de los amplios bolsillos del eraro público para financiar sus necesidades políticas. No creo que dos años y cinco meses le hayan alcanzado para tomar lo que quieren. Algo me dice que su titiritero no está todavía satisfecho y que lo veremos en poco tiempo aspirando a otros cargos políticos. A Vélez le juega en contra su narcicismo y egolatría, por eso a los titiriteros le gusta usarlo para sus propositos.

Becerro

Otro Becerro mas con acceso a internet como tu que mal....

Interesante.

¿Un insulto es el argumento que respalda su opinión inexistente? Paradójico por no decir absurdo. La ausencia de criterio propio sólo es superada por su irrespeto. Espero que sus hijos no estén siendo criados bajo esos parámetros, de lo contrario le vendría bien reflexionar al respecto.

HASTA NUNCA

Ojala en su despedida de pésimo alcalde le diga a los Cartageneros ¡ HASTA NUNCA MAS!

Que mal te va

Otro Becerro mas con acceso a internet como tu! que mal....

GRACIAS

GRACIAS SR ALCALDE ,PRESTO UN BUEN SERVICIO A LA CIUDAD Y LOS QUE SOLO QUEREMOS EL BIEN PARA CARTAGENA SABEMOS QUE SU ADMINISTRACION ,FUE EXITOSA Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED SERVIR DESDE UN CARGO PUBLICO A UNA CIUDAD DE INGRATOS .....NO VALE LA PENA ,PERO YA LO HIZO Y MUY BIEN .NUEVAMENTE GRACIAS

Lo publico es asi

Bueno, a los que critinca por que dejò "hipotecada a la ciudad", les digo que lo publico es asi, los municipios deben hacer prestamos para hacer obras, sino miren a Medellin , una ciudad que lo tiene todo y ella también se ha endeudado, lo importante es la continuidad de los proyectos, lo importante es que el gobierno que le sigue no se dedique a criticar sino que continué con lo bueno que deja Velez y que tome medidas para subsanar lo malo, pero que no se estanque o de reversa, ¡o si quieren nos quedamos con las Busetas, con sus choferes y esparrin, irrespetuosos¡ . Tenemos que cambiar la mentalidad de perdedores. tenemos que apuntar a la luna para pegarle al avión , no tirarle al avión y pegarle a un pájaro, pensemos en grande para hacer cosas grande.

Pobre mi Ciudad

Muchos Cartagenero creen que con este bobo grande hubo un buen gobierno. Señores estan engañados, pavimentos de muy mala calidad, no crean que ese pavimento aguanta peso no fueron bien compactadas las calles porque le salia cara la obra y el le tenia que cumplir a los financistas Barranquilleros que lo apoyaron. Los hospitales ó puestos de salud, paredes ya rajadas y pinturas englobadas. Señores este señor nunca publicó maquetas para no comprometerse ya que tenia que hacer las obras como lo manda la ley. Sale riquisimo gracias a Dios ya se le cumplió su tiempo. El no va a aspirar mas porque sabe que el le quedó mal a la ciudad. Acuerdense del homenaje que le hizo alos Ingleses que atacaron a Cartagena y asì es todo lo de el. Deja la ciudad hecha una porqueria en materia de transito. ( que pena Cartagena con los turistas) El sabe que la ciudad no se le olvidará la porqueria de administracion que hizo. Pero queda rico. Buena Duende buena.