Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco conductores del SITM serían quienes avanzan con el “Plan tortuga”

Cinco conductores de la ruta T101 de Transcaribe, que cubre toda la troncal desde la estación Madre Bernarda hasta La Bodeguita, están en “Plan tortuga”.

Según explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, los recorridos han demorado el doble de tiempo. La situación se dio a conocer a inicios de semana.

“Hemos venido recibiendo quejas sobre demoras en esa ruta operada por Sotramac, hubo rumores que estamos demostrando y es que los conductores en el sindicato no han llegado a un acuerdo con la empresa, y en la revisión de los servicios, algunos vehículos se demoran intencionalmente hasta el doble del tiempo en hacer esos recorridos. Nos hemos llenado de pruebas, requiriendo a la empresa Sotramac para que tome las medidas necesarias”, explicó a través de un comunicado de prensa el gerente de Transcaribe.

Ripoll argumentó que tiene pruebas donde consta del incumplimiento del tiempo de recorrido establecido, y que en algunos casos son de treinta a cuarenta minutos, causando retrasos.

Respecto al servicio y si continúa o no el “Plan tortuga”, Ripoll solo señaló que “cuando llamé con pruebas en mano al gerente de Sotramac, él me dijo que ya ellos habían detectado también la situación y que habían hecho unas sanciones. Voy a requerirles que me digan qué sanciones y a quienes y nosotros como ente gestor hacerles seguimiento a esos conductores”.

Sotramac informó que, como se trata de empleados afiliados a un sindicato, debe surtirse un proceso judicial en el que se allanan todas las pruebas para luego aplicar las sanciones que den a lugar.

Recordemos que el 23 de junio de este año se conoció que la empresa operadora no llegó a ningún acuerdo con el sindicato de conductores, asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, que aglutina a cinco trabajadores de Sotramac.

Las razones, según se explicó en ese momento, eran que “se prestó atención a las motivaciones y argumentos expuestos por las partes con el fin de encontrar un camino claro hacia la resolución del conflicto desde una perspectiva legal y económicamente viable, proporcional, equitativa y justa, pero las pretensiones económicas del pliego superan las posibilidades de la compañía, tanto, que incluso pondrían en riesgo la viabilidad de la empresa”.

El 21 de junio de 2016, último día de negociación, finalizó la etapa de arreglo directo entre Sotramac y el sindicato. Resultado: no existió firma de convención colectiva alguna, ni un acuerdo parcial, la situación pasaría entonces a un Tribunal de Arbitramento.

¿En qué va la negociación?

Según informó Transcaribe, “con el sindicato de los conductores se realizan negociaciones que aún están por resolverse en un Tribunal de Arbitramento”.

El Universal se comunicó con Sebastián Nieto, gerente de Sotramac, quien explicó que el sindicato no ha hecho la solicitud de pasar a la instancia del arbitramento, por lo que el estado de la negociación es el cierre sin acuerdo.
Resaltó que Sotramac tiene 50 conductores y que solo cinco están en este plan, que según lo comprobado por Transcaribe, se trata de una acción premeditada para impactar en la operación.

“Respaldamos la posición de Transcaribe y las medidas que tome. Se trata de una minoría y aunque sí ha afectaciones por momentos, no se trata de una situación generalizada ni que ocasione afectaciones mayores”, dijo Nieto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DETESTABLE SON LOS SINDICALISTAS

En todos lados siempre se lucen pero de manera negativa, son generalmente los trabajadores mas flojos e ineptos de todas las empresas, llegan de últimos y se van de primero, y siempre son víctimas de persecuciones, esta temática legal debe cambiar, los sindicatos perdieron su razón legal y moral de ser, deberían acabarlos y mandarlos a Siria a que se ganen la plata con el sudor de su frente,FLOJOS

Yo propongo un tratamiento especial

Una buena sesion de paloterapia al estilo mototaxi y seguro que afinan

de acuerdo

te apoyo totalmente... si yo tuviera una empresa y me armaran sindicato, a ese grupito les pagaría lo estrictamente legal (y si se resbalan, los echo!), a los demás les daría incentivos... pa´ que lleven!

No es necesario esperar el

No es necesario esperar el resbalón, hay que cerrar la empresa para que no sean desagradecidos.

Semaforos

Si quitan la mitad de los semaforos se demoran la mitad del tiempo que se demoran y si hacen los puentes peatonales todavia se adelanta mas pero como voy yo ahi?

FACIL DE SOLUCIONAR

Es un problema minimo,a esos conductores se les suspende y si reinciden se despiden. De por si el SITM ya presenta retrasos en sus frecuencias sobre todo en las horas pico motivado por los DESPACHADORES quienes retrasan las salidas de los buses .Ya se anuncia el cubrimiento de nuevas rutas(torices) pero al parecer será con los mismos buses existentes porque no se anuncia que vendran nuevos buses.

SINDICATOS MAL DE LAS EMPRESAS

Historicamente los sindicatos han acabado con las empresas...a la mínima falta sancionénlos hasta que tengan faltas suficiente para botarlos por justa causa...ponganles conchitas y ellos solitos se resbalan y chauu...!!!

Y si están identificados que

Y si están identificados que esperan para botarlos, en la calle hay bastante gente seria con ganas de trabajar

Año nuevo, alcalde nuevo

En 355 días que ha hecho Manolo por disminuir el desempleo, NADA. Por acabar la inseguridad, NADA. Por acabar los trancones, NADA. Por disminuir el tiempo de espera y acabar con el sobrecupo en Transcaribe NADA. Por acabar el mototaxismo, NADA. Un alcalde que no solucione al menos UNO de los problemas más graves de la ciudad debe ser revocado, no sirve para NADA. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA

QUE ES LO QUE PASA CON ESTE

QUE ES LO QUE PASA CON ESTE USURIA QUE SOLO PONE LO MISMO EN TODAS LAS NOTICIAS NO DEMORA EN APARECER REVOCATORIA

AHORA VIENE REVOCATORIA A

AHORA VIENE REVOCATORIA A COMENTAR LO MISMO DE SIEMPRE

NO SE POR QUE EL UNIVERSAL

NO SE POR QUE EL UNIVERSAL PERMITE QUE ESTO SUCEDA SI SE SUPONE QUE ES UN FORO SERIO REVOCATORIA ES UN ROBOT

POR QUE NO SE APROPIA EL

POR QUE NO SE APROPIA EL UNIVERSAL DEL FORO Y SACA ESTA GENTE QUE NO HACE NADA SI NO QUEJARSE DE LA MISMA MANERA EN TODAS LAS NOTICIAS COMO REVOCATORIA QUE A SIMPLE VISTA SE NOTA ES UN ROBOT

Solamente esperare que

Solamente esperare que REVOCATORIA se manifieste en esta nota con su comentario de mal gusto como en todas las notas, publicara algo mas?

Si esto es un foro

Si esto es un foro responsable por que permiten que utilicen robots como lo hace REVOCATORIA

El universal puede poner de

El universal puede poner de su parte para sacar a esos manes que solo se dedican a [-- Censurado --], copiar y pegar por que siempre es la misma nota en todas las notas, verdad revocatoria

No se sobre que estará detrás

No se sobre que estará detrás “revocatoria” pero estoy seguro que no demora en salir a flote con el mismo comentario de toda la vida

Que pasa, ya estoy aburrido

Que pasa, ya estoy aburrido de ver este robot de revocatoria.

Transcaribe

Asi como el Universal a escuchado al enter gestor Transcaribe y a al Gerente de SOTRAMAC, deben entrevistar a los trabajadores que en ultima son los afectados, no hay que juzgar sin haberlos escuchados, en ningun momento se ha hecho un supuesto plan Tortuga, el dia 24 de octubre se realizo fue un mitin donde el mismo Universal saco que para nada la operacion se vio afectada. yo los contacto.

No es el sindicato

No es el sindicato, es Sotramag que no quiere dignificar a sus trabajadores ,con un salario justo