Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cinco pasos para usar tu bicicleta en Transcaribe

En la estación de La Bodeguita en Transcaribe, se realizó la entrega oficial de 100 bicicletas que estarán disponibles de manera gratuita para los usuarios que quieran recorrer el Centro Histórico y Getsemaní, luego de bajarse de un bus del SITM. (Lea: Desde mañana Transcaribe pondrá bicicletas al servicio de usuarios).

Para poder acceder a las bicicletas debes realizar un trámite y por ello aquí te presentamos cinco sencillos pasos para que empieces a disfrutar de este beneficio saludable y amigable con el medio ambiente.

1. Solicita tu formulario en las estaciones Centro y Bodeguita, ante el personal de la Escuela de Gobierno, o hacerlo escribiendo a la dirección electrónica de:  contactenos@transcaribe.gov.co.

2. Diligencia tu formulario anexando cédula, recibo de servicios públicos o carnet estudiantil y una fotografía de 5x5.

3. Lleva tu formulario personalmente en las estaciones Centro y Bodeguita al persona de la Escuela de Gobierno.

4. Espera al menos dos días hábiles para que te notifiquen por correo o por llamada tu aprobación para el préstamo de bicicleta.

5. Baja en cualquiera de las estaciones dentro de los horarios estipulados en tu aprobación toma solicita tu bicicleta y recuerda devolverla al final de la jornada.

Recuerda que las bicicletas son en calidad de préstamo y solo se podrán usar en el Centro Histórico de la ciudad. Cada bicicleta tendrá un sistema de monitoreo GPS para evitar que salgan del área correspondiente. También es importante que el usuario llegue consigo equipo de seguridad como casco y chaleco reflectivo para cumplir con las normas de tránsito del DATT.

La Escuela de Gobierno, a cargo de Yolanda Wong, es la entidad encargada manejar la logística y administrar la prestación de este nuevo servicio de Transcribe para sus usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las cosas buenas hay que decirlas

Cartageneros esto es progreso no es o que va a mejorar la calidad de vida pero es un paso y una actitud por parte del distrito excelente.

Asi como se da palo las cosas buenas hay que decirlas ojala y cuiden y no se las roben, en BOGOTA esto a funcionado por favor Cartageneros Cultura ciudadana a modernizarnos

Mas bien miralas bien, porque

Mas bien miralas bien, porque de seguro se las robaran y no las veremos mas.... en todas partes ha funcionado y de seguro aqui si sera la excepcion... aqui nada funciona. y esperar dos dias es una locura como todo lo publico,
En medellin con un simple carnet se toma, utiliza y se deja nuevamente en el lugar.

me parece un proyecto

me parece un proyecto acertado, con esto se va a notar la educación y la cultura del cartagenero....ojalá funcione y perdure

Buena iniciativa, mala implementación

Soy usuario de bicicleta y aplaudo toda iniciativa para estimular su uso en Cartagena. Pero el alcalde quiere entregarle bicicletas a las personas para que las usen sin siquiera haber parqueaderos de bicicleta en las estaciones de Transcaribe. Si una persona va a dar una vuelta en el centro, donde la parquea para tomarse un café? con que la asegura? Mejor aún, como andar seguro si no hay ciclovías

Bacano

Chévere solo que hace falta que allá digo yo algún manual de comportamiento de que se debe hacer y que no con la cicla por que si son esas que alquilan que las montan en todas partes y hay un poco ahora imagínense 100 mas al ruedo haciendo lo que se les de la gana y me imagino a uno que otro flojo que la saca y la manda con otro o la deja donde sea por que al fin y al cabo eso no es de el.

Correo electronico no funciona

contactenos@transcaribe.gov.co Cuando se envia el correo se devuelve.

Está muy bien pero falta algo

No se ha tenido en cuenta que muchos usuarios potenciales son turistas, y tal como se ha establecido no tienen posibilidad de usarlas ya que no tienen ni cédula (en el caso de los extranjeros) ni recibo de servicios públicos (extranjeros y forasteros)

100 *100.000.00 = 10.000.000.00

diez mil millones de pesos con esa plata se utilizaría para mejorar la calidad de vida de madres cabeza de hogar o darles opciones de trabajo o estudio a jóvenes en condiciones de extrema pobreza , eso hace mas congestionado las estaciones típico de manolo primero mi gente de manga boca grande y castillo