Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CIOH advierte sobre los efectos de la tormenta tropical “Matthew”

-A A +A
 

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad que ante las actuales condiciones océano atmosféricas que afectan al Caribe colombiano se debe tener en cuenta lo siguiente:

• En el día de hoy en horas de la mañana se activó el catorceavo evento ciclónico del año denominado tormenta tropical “Matthew”, localizada sobre las Antillas Menores y afectando a las islas de Guadalupe y Martinica, Dominicana, Santa Lucia, Curazao, Aruba y Bonaire.

• La tormenta tropical “Matthew”, asociada a un sistema de baja presión de 1008 milibares, generará vientos con velocidad de 60 nudos (fuerza 11), desplazándose en sentido oeste con una velocidad promedio de 18 nudos.

• Se prevé durante las próximas 24 horas que este fenómeno adverso mantenga su dirección hacia el oeste con velocidades de viento de 60 nudos, afectando principalmente las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.

• El norte y centro del litoral Caribe colombiano presentará posibles afectaciones en la altura del oleaje y velocidad del viento, en la jurisdicción de las capitanías de puerto de Riohacha, Puerto Bolívar, Barranquilla y Cartagena. De manera indirecta en la jurisdicción de las capitanías de puerto de Coveñas y Turbo.

• Estas condiciones son de carácter habitual durante esta época del año, debido a la presencia de la zona de convergencia intertropical sobre el Sur y centro del litoral Caribe colombiano, sumado al ingreso de ondas tropicales que generan perturbación en las condiciones océano-atmosféricas de las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto del litoral Caribe colombiano.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, operaciones offshore y flujo de bañistas.

La Dirección General Marítima (Dimar) invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia) o en la aplicación “Gente de mar”, disponible de manera gratuita para usuarios Android o iOS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena la insegura

A partir del 27 de septiembre desaparecen todos los operativos y los policías, y vuelven los atracos y los asesinatos. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea miedoso, que hable menos y trabaje más, y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA

un huracan viene para acá

en realidad lo que viene es un hruacán que le poenen el nombre de evento ciclónico, no dicen que se va inundar esto ni tienen un plan B ni cuentan con plan A, como quien dice encomiéndense a su fé, que pasa alcalde? cartagena esta preparada para esto?