CIOH advierte un incremento en el nivel del mar

29 de julio de 2015 06:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las condiciones Oceanográfica e Hidrográficas,cambiaron este miércoles. Según el reporte del CIOH, sobre la zona costera de la ciudad de Cartagena y sus alrededores se presenta una elevación del nivel de marea moderada por encima del comportamiento tipico, observándose alturas mayores a 0.24 cm.

Este comportamiento obedece a condiciones normales generadas por la atracción gravitacional de la luna, la cual se encuentra en fase creciente con un 91% de visibilidad. Estas condiciones generan mayor afectación sobre el área donde ejerce su jurisdicción la capitanía de puerto de Cartagena. Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda a la comunidad esta atenta a este comportamiento y tomar las medidas necesarias con el fin de evitar cualquier afectación.

No obstante, se aclara que no se debe observar este fenómeno como una amenaza inminente que pueda provocar la perdida de vidas humanas, sino como una condición de cuidado especialmente para las comunidades costeras que se encuentran aledañas al mar y que pueden verse afectadas materialmente en sus edificaciones por el ascenso del nivel mar.

Predicción de las condiciones océano-atmosféricas

Se prevé que este incremento en el nivel del mar oscilatorio se presente hasta el 02 de agosto de 2015 en horas de la noche y durante la madrugada. A partir de este dia, se espera que el nivel de la marea disminuya gradualmente en relación a sus pleamares en toda el área.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS