CIOH prevé incremento del oleaje en zonas de altamar en Cartagena

14 de diciembre de 2018 11:48 AM
CIOH prevé incremento del oleaje en zonas de altamar en Cartagena
Hasta el momento, la Capitanía de Puerto reporta normalidad. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, informó que en las próximas 48 horas se prevén condiciones adversas sobre el mar Caribe por incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje.

Las condiciones solo afectarían las zonas de altamar.

El teniente de navío Sergio Pico, jefe del área de meteorología del CIOH, explicó que el fenómeno se debe a que sobre el mar Caribe continúan las condiciones típicas de la época seca.

“Esto está influenciado por los vientos alisios y ha generado una intensidad en los vientos entre 12 a 16 nudos, así mismo ha influenciado para que aumente la altura de la ola entre 1.7 a 3.0 metros. Estas condiciones se espera que se mantengan por las próximas 48 horas, por lo cual se recomienda que se incrementen las medidas de seguridad y se aumenten los controles de las condiciones meteomarinas en el área”, afirmó el teniente.

Sobre el centro del litoral Caribe colombiano, se observa una vaguada superficial que puede favorecer las condiciones de temporal para las horas de la noche, afectando principalmente las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Predicciones océano - atmosféricas

Según los reportes, el viento predominará de dirección noreste, con velocidades de 16 a 34 nudos y la altura del oleaje oscilando entre 2.0 y 3.3 metros con alturas máximas de 3.8 metros.

Hasta el momento, la Capitanía de Puerto reporta normalidad, por lo que no hay restricción para la circulación de embarcaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS