Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ciudadanía se queja por obras de pavimentación en El Pozón y vía Henequén

Residentes aledaños a los trabajos de pavimentación que se realizan en la vía Henequén y la calle Las Flores del sector 20 de enero de El Pozón han presentado quejas ante este medio debido que dichas obras “están inconclusas”. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura señala que eso no es así.

Aunque algunas veces la ciudadanía no alcance a comprenderlo porque quieren ver sus calles pavimentadas lo más pronto posible y quieren que haya trabajadores en la zona todos los días hasta que estén culminadas, los contratos que se realizan desde la Distrito son realizados con un plazo y eso es lo que se tiene en cuenta para determinar  el ritmo de una obra.

Habitantes tanto de El Pozón como de Henequén expusieron su preocupación porque ven que algunos tramos quedaron sin pavimentar y “no hay movimiento de trabajadores ni maquinaria”, no obstante, los tiempos contractuales estipulados para la finalización de dichos trabajos no han vencido, por lo que no se puede decir que sean “obras inconclusas”.

“No están trabajando, no he visto trabajadores en un buen tiempo, esto me perjudica porque trabajo en la zona turística y llego tarde, entonces los taxis no quieren entrar porque no hay cómo transitar por la parte de la vía que queda cerca al colegio Bertha Gedeón. Hay mucho polvo y escombros”, dijo una denunciante sobre los trabajos de la vía Henequén a través de nuestra línea con servicio de WhatsApp (321 - 5255724).

AMBAS VÍAS VAN EN BUEN TIEMPO
Consultado sobre las quejas de los residentes aledaños a la vía Henequén y de la calle Las Flores del sector 20 de enero de El Pozón, un vocero de la Secretaría de Infraestructura señaló que los ciudadanos no deben desesperarse.

“Hay algunas placas, especialmente las que están  cerca a los registros y los imbornales,  que requieren parrillas de refuerzo, esas por lo general se dejan para el final de la obra”, dijo el vocero sobre los pequeños tramos inconclusos que se observan en las fotografías enviadas por los ciudadanos reporteros.

La calle Nuevo Campestre, también conocida como vía Henequén y cuya inversión es de $1.500 millones, tiene pavimentados más de 3.360 metros cuadrados, lo que da un avance del 75%, según indicó la Secretaría de Infraestructura. Esta obra debe estar lista para finales de agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese