Cartagena


Ciudadano denuncia mal trato por parte de autoridades de tránsito en un retén

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2015 02:56 PM

Fabián García, un guía turístico de la ciudad, se quejó ante este medio por la manera en que las autoridades se dirigen a los ciudadanos y manifestó que se sintió atropellado en un retén conformado por policías de tránsito y agentes de Datt.

García, de 59 años, narró que en la mañana de este viernes, mientras se dirigía hacia Bocagrande en compañía de su esposa y dos conocidos, fue detenido por un grupo de policías cerca al sector Cuatro Vientos. Denuncia que uno de ellos le habló despectivamente y de manera inadecuada.

“Se acerca a mi un 'cachaquito' bajito, y me pregunta que para dónde voy, le expliqué que iba para Bocagrande y me pregunta 'qué voy a hacer allá', lo cual no me parece que haya necesidad de cuestionar, pero esas serán sus funciones. Luego de eso me dice: 'bueno, hasta aquí llegaste', sin explicarme. Después fue que me dijo que no podía llevar pasajeros en el carro (…) Yo quisiera que me explicaran cuántas y qué personas puedo llevar en mi carro, que es particular. Esas personas son conocidas, les estaba haciendo el favor de llevarlos porque son mis amigos, no como pasajeros”, indicó.

García, quien afirma ser diabético y tener problemas de hipertensión, contó que se ofuscó y discutió fuertemente con los policías. “Me sentí humillado, yo soy una persona de bien, trabajadora (…) no deben atropellar a la gente de esa forma”.

Finalmente, cuenta que, después de aproximadamente 30 minutos, se le permitió continuar con su recorrido por consideración a una mujer en estado de embarazo que llevaba en su vehículo.

La Policía indicó que en estos casos deben acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el comando, en Manga, para poner la queja, y que dentro de las políticas de la institución se rechaza el mal trato hacia la comunidad por parte de los uniformados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS