Ciudadano gana tutela contra Electricaribe por poste en mal estado

17 de septiembre de 2015 09:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Tercero Civil Municipal de Cartagena resolvió tutelar el derecho fundamental a la seguridad personal de Alberto Marín Pacheco ordenando a Electricaribe cambiar un poste de energía que desde hace tres años amenaza con caer sobre la vivienda del ciudadano.

Marín Pacheco comentó que utilizó este mecanismo al sentirse ignorado por la compañía y presionado por el temor con el que vive a diario. “Si este poste no se cambia rápido cualquier día nos puede caer sobre la casa y puede provocar una situación lamentable. Es un poste de madera que no solo amenaza la integridad física de mi familia sino la de los vecinos, también”, expresó.

Es de anotar que Marín había hecho la denuncia sobre la irregularidad a través de este medio. Posterior a ello, interpuso una acción de tutela para que no se vulnerara su derecho a la seguridad personal, la salud y la vida.

El poste de madera sujeta una gran cantidad de cables que abastecen de energía a las familias de este sector y está sostenido sobre la vivienda de Marín, ubicada en el callejón 11 de Noviembre del barrio Torices. (Lea aquí: “Mi casa sirve como sostén de un poste de alta tensión”)

“Ordenase a Electricaribe S.A ESP a través de su gerente Dra Ayleen Álvarez Martínez, o a quien haga sus veces, que si aún no lo ha hecho, dentro del término de treinta (30) días contados a partir del momento de la notificación de esta providencia, inicie y ejecute gestiones pertinentes para que efectúe los estudios técnicos del caso y así proceder al cambio del poste ubicado en la residencia del accionante o en su defecto, de considerarlo conveniente, proceda a su reubicación”, indica el fallo.

Una fuente de Electricaribe informó acatarán la orden y en la próxima semana realizarán el cambio del poste de madera en mal estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS