Ciudadanos alistan maratón para recolectar más firmas contra los peajes

15 de noviembre de 2017 12:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La semifinal entre el Real Cartagena y Llaneros este próximo jueves 16 de noviembre en el estadio Jaime Morón será la primera parada que realizará el Comité promotor que busca eliminar peajes en toda la ciudad para recaudar firmas de más cartageneros.

“Vamos a arrancar este jueves en el estadio Jaime Morón donde un grupo de voluntarios espera recaudar firmas de apoyo a esta iniciativa. Pero también vamos a estar en los barrios de Escallón Villa y en los alrededores de la Plaza de Toros”, explicó Nausícrate Pérez, Asesor Jurídico del Comité promotor.

El movimiento ciudadano ya superó las 70 mil firmas que exige la Registraduría para adelantar la consulta “Eliminar peajes en todo el área del Distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias” pero su récord es recolectar un total de 200 mil firmas. (Lea:Comité promotor antipeajes en Cartagena superó las 70 mil firmas

Asímismo, el próximo 30 de noviembre el movimiento “No más peajes” se tomará el peaje del barrio Manga y llegará hasta el peaje de Ceballos en una movilización “Esta será una gran toma ciudadana. Estamos invitando a toda la ciudadanía a que apoye y participe para lograr que antes de diciembre entreguemos a la Registraduría 200 mil firmas y buscar que se nos avale la consulta popular, es nuestro objetivo porque estamos cansados”, indicó Pérez.

Una vez se entreguen las rúbricas a la Registraduría, esta entidad tendrá un plazo de 45 días para revisarlas y posteriormente el Alcalde fijará una fecha en un plazo de tres meses para la realización de la consulta popular.

Otros puntos

Nausícrate Pérez anunció que en los próximos días se realizarán tomas en diferentes barrios de Cartagena como Calamares, Chile, Los Cerros, Las gaviotas, Chiquinquirá y Los Alpes.

(Le puede interesar:"Consulta popular antipeajes es ilegal": dice gerente de Concesión Vial

Como se recordará el movimiento de ciudadanos para desmontar los peajes en la ciudad cobró fuerza tras la revisión fiscal hecha por la Contraloría, al contrato que mantiene el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena S.A. El ente de control halló varias irregularidades sobre la operación del corredor de carga por lo que conminó al Distrito a liquidar el contrato de concesión que sostienen ambas entidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS