Cartagena


Claman por atención médica para internos de la Cárcel de Ternera

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2016 09:00 AM

La muerte de un interno de la Cárcel San Sebastián de Ternera pone de nuevo de manifiesto la grave situación de atención en salud en la que se encuentran los reclusos del centro penintenciario.

Entre ayer y hoy se han presentado diferentes protestas para pedir soluciones a la grave situación que se presenta dentro del penal.

El dragoneante César Fuentes, presidente de la seccional de Cartagena de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, ha explicado que no se cuenta con insumos, medicamentos, ni con el personal necesario para atender a los internos que padecen alguna enfermedad.

Fuentes declaró que en estos momentos en la Cárcel de Ternera hay doce reclusos con varicela, seis con tuberculosis y otros tantos con diferentes patologías.

Desde que la EPS Caprecom entrará en liquidación, los reclusos retenidos en el centro penitenciario no tienen atención médica. Igualmente, no hay contratos con centros de urgencia, especialistas, ni clínicas. En estos momentos, hay 2350 internos en el penal.

La Defensoría del Pueblo en Bolívar ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentran los internos y espera los resultados de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte del recluso.

Así mismo, la Personería de Cartagena interpuso una acción de tutela para garantizar los servicios de salud para internos del penal. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS