Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Claustro de la Merced está listo para recibir cenizas de Gabo

Luego de conocer por parte del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, la intención de la familia García Barcha de disponer las cenizas del Nobel de Literatura en el claustro de la Merced, las obras de adecuación de la estructura para la disposición de los restos de Gabriel García Márquez están listas. Lea aquí (Así fue la transformación del Claustro de La Merced para recibir cenizas de Gabo)

Las obras las entregó el arquitecto Álvaro Barrera, el pasado 5 de marzo. El diseño inicial se cambió después de que se encontró en la plaza central un gran aljibe de más de 300 años de antigüedad, que por recomendación del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) debía quedar al descubierto para que los visitantes pudieran conocerlo.

En estos momentos, el patio central, que será la última morada del Nobel de Literatura, se encuentra listo y a la espera de la llegada de sus cenizas a la ciudad. En el claustro de la Merced se afinan detalles de pintura del espacio, disposición de bancas y mantenimiento de la infraestructura.

DEVELARÁN EL BUSTO
El domingo 22 de mayo se realizará una ceremonia solemne en la que se develará un busto en bronce esculpido y donado por la artista británica Katie Murray.

Durante la ceremonia, en la que se espera la presencia importantes personalidades de las letras y la cultura y demás de autoridades nacionales y locales, también se dispondrán las cenizas de García Márquez.

El Nobel morará para siempre en Cartagena, ciudad que le sirvió de inspiración para muchas de sus obras. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nojodasssss

Ya esta bueno de tanta vaina con GABO, que lleven sus cenizas a mexico que fue donde se gasto toda su fortuna ese ateo, ahora no saben que hacer con gabo, ese señor nunca hizo nada por colombia ni por su tierra natal, mejor lo hizo pambele, siendo analfabeta gestiono la luz para su pueblo....que tal....fuera gabo de colombia, que se lleven sus restos para cuba, venezuela o mexico, revolucionario.....que tanta vaina ahora con gabo ahta en las sopas lo vemos, ya vastaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

NO EN CARTAGENA

Las cenizas de ese comunista, deben quedar en México y cuba, o en Venezuela junto a las de Tiro fijo.

Me da igual lo que hagan con sus cenizas

A mi no me preocupa lo que hagan con mis restos cuando esté muerto, me da igual que me incineren o me boten en un basurero. Lo único que pido es que antes aprovechen mis órganos si sirven para algo. Supongo que a Gabo también le daría igual y si no es así, eso es asunto suyo.
Pero lo que me parece mal es que se le critique por ser comunista, ateo o vivir en México. Las 3 cosas son opciones personales perfectamente válidas.
Nunca le conocí personalmente, por tanto no puedo decir si era buena o mala persona. Pero si que leí varios de sus libros y puedo decir que era un buen escritor.