Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clínica El Bosque suspende servicios a 81.000 pacientes de Cafesalud

-A A +A
 

81 mil pacientes de Cartagena y Turbaco quedan sin recibir servicios en la Clínica El Bosque desde hoy lunes.

Se trata de una decisión radical de la clínica en respuesta a la mora que la EPS Cafesalud sostiene desde hace varios meses.

El director general de la clínica, Manuel Hernández, afirmó que Cafesalud les adeuda 15 mil millones de pesos, lo que representa el 35% de la cartera general que todas las eps tienen con la clínica.

El Bosque y Cafesalud celebraron un contrato desde agosto de 2015 para atender pacientes por eventos. Este se amplió en diciembre del mismo 2015 para incluir en la atención a los usuarios de Turbaco, sin embargo, la clínica informa que desde siempre Cafesalud ha hecho pagos irregulares, dejando que la deuda se incremente.

La otra EPS que le adeuda una millonaria cifra a El Bosque es Saludcoop, que es del mismo grupo de Cafesalud, y además liquidada en el 2015.

“Nosotros tememos que esa deuda de Saludcoop no sea pagada. Nuestro deber es velar por la conservación y futuro financiero de la clínica por eso nos vemos forzados a tomar esta decisión drástica”, comentó Hernández.

NO RECIBIRÁN NUEVOS PACIENTES

En aras de que el perjuicio a los usuarios de Cafesalud no sea mayor, los directivos de la clínica optaron por continuar la atención a los pacientes, que en este momento se encuentren hospitalizados y que en esta condición requieran o tengan programada una cirugía. También serán atendidos los pacientes que estaban programados en consulta externa para esta semana.

La idea es no ingresar nuevos pacientes a hospitalización y dar por terminada futuras atenciones.

El contrato que Cafesalud tenía con la clínica El Bosque incluía: hospitalización, cirugía hospitalaria y ambulatoria, consulta externa, prequirúrgica y principalmente las urgencias y el manejo; todo lo crítico, de cuarto nivel en general. Quedaban por fuera los enfermos de VIH y cáncer porque la clínica no maneja este tipo de pacientes. 

Samuel Rodríguez, gerente regional de Cafesalud en Barranquilla, respondió que la negociación con la clínica El Bosque es un tema que está tratando directamente la dirección general de la EPS, en Bogotá. Sin embargo no hay pronunciación oficial de parte de Cafesalud sobre la contingencia para atender a los 81 mil pacientes que quedan a la deriva. 

El Universal trató de comunicarse con el gerente de la EPS en Cartagena, pero este no atendió el llamado. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y las firmas para mejorar el sistema de salud?

Es triste ver este tipo de noticias, hospitales muriendo desangrados porque las EPS's no pagan. Pacientes padeciendo sufrimientos, rogando para que les hagan tratamientos mientras que gobernantes y autoridades son atendidas por medicina prepagada. ¿Por que así como se recogen firmas contra el proceso de paz, no se recogen para mejorar o acabar este sistema de salud? la respuesta yo me la sé, porque los dueños de las EPS's son amigos/familiares/socios de esos padres de la patria (desde ministros hasta congresistas y dueños de canales de televisión); entonces aqui le conviene a muchos que el pueblo siga sufriendo, mientras ellos son atendidos en clínicas exclusivas y no sufren ninguno de los males nuestros en las EPS's. De esta manera nos seguirán metiendo los dedos en la boca, mientras nos dejamos manipular por unos [-- Censurado --] que no trabajan por el pueblo, sino para ellos mismos.

Denunciemos para ver si la

Denunciemos para ver si la prensa local y nacional pone los ojos sobre la situación de Cafesalud en Cartagena.
en los últimos tres días han muerto dos mujeres embarazadas en Barranquilla, debido a los traslados que deben hacer por que en Cartagena,
NINGUNA CLÍNICA esta prestando servicios. ya van varios muertos por esto.. y nadie dice, ni pasa, nada...a Denunciar.

ERA LO ESPERADO

LAS EPS ESTAN QUEBRADAS , SALVO EXCEPCIONES , ENTONCES NO LE PAGAN A LOS HOSPITALES , LABORATORIO CLINICOS , MEDICOS ETC / EN CONCLUSION SE NECESITA UN SISTEMA UNICO DE SALUD ( CON UNA JUNTA DIRECTIVA DE ALTISIMO NIVEL COMO LA DEL BANCO DE LA REPUBLICA ) , QUE MANEJE TODOS LOS APORTES ( SON BILLONES DE PESOS )

pobre gente que necesita la

pobre gente que necesita la atencion de esta clinica que es muy buena,pero muy mal por lo delas eps que ya no deberian existir en este pais de vividores politicos las eps desangran al pais.