Clínica General del Norte programó tratamiento a Isis

30 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El deseo de Isis García Ruiz de recibir tratamiento médico para superar su problema de vejiga neurógena está cerca de materializarse.

Jeiky Ruiz, madre de la niña oriunda del municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), informó que la Clínica General del Norte ya autorizó un primer procedimiento para el próximo jueves, en Medellín. “Estoy más feliz que nunca”, aseguró la mujer.

Vale recordar que el pasado 23 de abril, ella y su esposo, Jorge Luis García, divulgaron a través de este medio el sufrimiento de la pequeña. Todo para lograr la atención de su hija. Incluso la misma Isis contó que por no poder controlar la orina es acosada y rechazada por sus compañeros de colegio. Lea aquí (La niña que vende sus juguetes para que la operen)

Su situación tocó los corazones de muchas personas, entre ellas el defensor del Paciente del Distrito, Henry Vergara Sagbini, quien desde entonces está en comunicación permanente con la Clínica General del Norte - IPS donde atienden a la niña afiliada a la EPS del magisterio -, para instar a que le garanticen sus derechos.

Así, el caso de Isis comenzó a avanzar de manera positiva y el pasado 9 de mayo, viajó a Medellín en compañía de su madre para ser valorada por un urólogo especialista en daños neurológicos de la vejiga.

Este le ordenó la aplicación de un medicamento intravesical, pero el procedimiento no fue autorizado de inmediato. Cansados de esperar, los padres de Isis lideraron una protesta en su municipios de origen, el pasado 22 de mayo. Cinco días después, el 27 de mayo, Jeiky Ruiz fue notificada de la anhelada autorización por parte de la Clínica General del Norte.

LO QUE VIENE
Acompañada por su madre, Isis volverá a Medellín este jueves. La clínica precisó que en esa ciudad permanecerán durante tres día.

Juan Carlos Castaño, el mismo urólogo que le hizo la primera valoración, le hará la inyección de toxina botulínica.

El defensor del Paciente,  Henry Vergara Sagbini, explicó que con ese procedimiento “se va a intentar corregir definitivamente su incontinencia urinaria”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS