Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Clínica San José de Torices solo atiende urgencias de primer nivel

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) decidió cerrar desde el jueves algunos de los servicios que presta la clínica San José de Torices, luego que corroborar las quejas que había denunciado la comunidad. El centro hospitalario solo tiene permiso para atender casos de urgencias de primer nivel.

“Han habido muchas quejas de la comunidad frente a la atención. Unos temas de infraestructura, personas que decían que no los estaban evolucionando los médicos, los especialistas no llegaban. Entonces eso hizo que nosotros fuéramos a revisar y a hacer la verificación de las condiciones de calidad y encontramos algunas dificultades que ellos en este momento están solucionando”, comentó Martha Rodríguez, directora del Dadis.

Tenían “farmacia con medicamentos vencidos. Las farmacias en las clínicas las tienen que manejar regentes de farmacia, no tenían el recurso disponible. Pudimos comprobar muchas de las quejas que nos habían manifestado”, agregó.

El jueves la clínica había cerrado por completo sus servicios, pero al llegar a unos arreglos, el Dadis permitió que se abriera la atención de urgencias de primer nivel.

“Para manejo de la unidad de cuidados intensivos y cosas de otro nivel tienen cerrados esos servicios porque no han hecho las modificaciones que nosotros les pedimos, y como dentro de lo que pudimos revisar es que ponían en riesgo la situación de los pacientes que estaban manejando, permanecen cerrados”, agregó Rodríguez.

La Directora del Dadis asegura que se realizan constantes controles y que en inspecciones como la que realizaron en la clínica San José de Torices siempre tienen en cuenta el riego que corren los usuarios y la inoportunidad. “En ese orden de ideas, tocó tomar esa decisión. En espera de que la clínica pueda mejorar esas situaciones de calidad y puedan brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Para que los usuarios de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que tienen contratos con esta clínica no se vean afectados, el Dadis les notificó del cierre de los servicios, de tal manera que puedan remitir a los pacientes a otros centros asistenciales.

El Dadis recalcó que aunque en la clínica solo están autorizados para atender urgencias de primer nivel, en caso de que la atención requerida sea una urgencia vital tienen que garantizar la atención y solicitar la referencia del paciente.

Los servicios, diferentes a primer nivel, de la clínica San José de Torices serán abiertos al público nuevamente, una vez ésta cumpla con los requerimientos básicos que les realizó el Dadis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese